C/Visual C - Una de estructuras

 
Vista:

Una de estructuras

Publicado por Antonio (1 intervención) el 17/12/2009 15:12:07
¿Qué tal?

Escribo para preguntaros por una duda que me ha surgido en practicas de programación de 1º de Informática en la universidad de Alicante, a la qué mi profesor no me contesta con bases firmes y me responde con que es una cosa de barrio sésamo.

Yo os cuento, queremos hacer un programa en el que tenemos que almacenar ciertos datos de un Empleado, por ejemplo, nombre, fecha ingreso, ventas,........, lo típico. Y tenemos que inicializar una variable del tipo array que contenga estructuras. Bueno pues yo lo hago así:

typedef struct {
char nombre[25];
int dia;
int mes;
int anyo;
float ventas[12];
}Ficha;

Y luego para crear un array en el main que contenga las estructuras:

Ficha empleados[100], por ejemplo.

Pues mi profesor me comenta que si hago esto en el examen me lo va a corregir como incorrecto. Según él debería ser así;

typedef struct {
char nombre[25];
int dia;
int mes;
int anyo;
float ventas[12];
}Ficha;

typedef Ficha Ficha_empleados[100];

y luego en el main ya declarar la variable así: Ficha_empleados empleados;

Yo lo veo lo mismo pero más complicado, pero el me asegura que es mejor de la forma que el lo "IMPONE" al estilo caudillo. Yo lo veo una tontería por que luego si me hiciera falta otro vector de estructuras de 50 elementos tendría que definir otro nuevo tipo así:

typedef Ficha Ficha_empleados[50] y luego declarar la variable en el main.

Y de la forma que yo propongo en el main podría hacer:

Ficha empleados[100] y Ficha empleados2[50].

Él me asegura que es cosa de barrio sésamo pero yo no lo veo. O él tampoco sabe el porqué o no sabe explicarmelo, él me asegura que con su método escribes menos. Ayuda por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una de estructuras

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 18/12/2009 09:55:34
Nunca en mi vida había visto esa forma de usar el typedef ...
... o estás entendiendo mal a tu profesor, o es un friki de cuidado :D

Queda mucho más claro (en mi opinión) el código con el método "normal" que con el del typedef.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una de estructuras

Publicado por carlos Llinas (1 intervención) el 18/12/2009 11:31:21
hola.
te aconsejo que si tu profesor te dice que te va a poner incorrecto en un problema, se lo pongas como el quiere.
luego ya cuando programes por tu cuenta haz las cosas como te salga..
y por no volvere loco , busca que eso de typedef.
mira las diferencias, y si tienes razon , dile si como a los locos, no te ganes un suspenso por un profesor que tiene tanto orgullo como para afirmar que la tierra es plana.
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar