C/Visual C - lenguaje dev c++

 
Vista:

lenguaje dev c++

Publicado por edy (1 intervención) el 15/04/2010 03:07:22
1.Utilice una sentencia de selección múltiple para pedir una vocal al usuario e imprimir alguna palabra que empiece con la vocal ingresada. Si no se ingresa una vocal generar un mensaje de error.

2.Una empresa otorga un bono por antigüedad del 10% del sueldo a las personas que lleven laborando más de 20 años. Además se otorga un bono por estrato así: menor o igual a 3 del 20%, estrato 4 del 5% y en adelante 0%. Realice un programa que imprima el nombre de la persona, los valores de los bonos recibidos y el valor total que recibe si se ingresan el nombre, el sueldo, el estrato y la cantidad de años laborados. Verificar que el sueldo, el estrato y los años laborados deben ser cantidades positivas.

3.Se debe emitir la factura correspondiente a una compra de un artículo del que se adquieren una o varias unidades. El IVA a aplicar es del 12 % y si el precio bruto (venta más IVA) es mayor de 50.000 pesos, se debe realizar un descuento del 5 %. Si el precio bruto es mayor de 100.000 pesos el descuento será del 10 %. Para compras superiores a 200.000 pesos se debe dar el 20 % de descuento.

nota: utilizando las sentencias condicionales if , else , switch

muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder