C/Visual C - Usar caracter Euro

 
Vista:

Usar caracter Euro

Publicado por Nenugr (3 intervenciones) el 07/04/2011 09:37:45
Ante todo dar gracias por adelantado.

Necesito usar el caracter Euro que está en la tabla de códigos de windows. Pero en clase me obligan a usar el borland C++ 4.5 con lo que la consola que me aparece es la de DOS. Así que usando la función printf() y metiendo el simbolo euro como texto en pantalla aparece un cuadrado negro. He intentado buscar la forma de cambiar la tabla de códigos y aún no la he encontrado. He visto una librería llamada locale.h pero no he encontrado mucha información sobre ella.

He conseguido incluyendo la librería windows.h y usando la función messagebox() sacar un texto con el simbolo euro pero no veo la forma de incluir variables en la función.

La verdad es que tengo un libro de turbo C++ antiguo y no viene la librería windows.h y no encuentro buena información sobre los comandos incluidos en lalibrería.

Agradecería que alguien me dijera una función incluida en windows.h y que sustituya a printf() y que permita la inclusión de variables.

Muchísimas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder