C/Visual C - ayuda con devc++ y allegro

   
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ayuda con devc++ y allegro

Publicado por esteban (1 intervención) el 08/12/2012 23:11:55
hola soy nuevo con dvc++ y allegro intento hacer un juego pro no logro animar los sprites
agradeceria que alguien me dijece como ce hace logro que se muevan por pantalla pero estaticos sin animacion aca dejo el codigo de lo que e echo

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#include <allegro.h>
 
 
BITMAP *buffer;
 
BITMAP *pacbmp;
BITMAP *pacman;
 
 
int px, py, dir;
 
 
int initialize();
void update_screen();
 
void dibujar_personaje();
 
 
 
int main()
{
    initialize();
 
 
    buffer = create_bitmap(SCREEN_W, SCREEN_H);
 
    pacbmp = load_bitmap("kio3.bmp", NULL);
    pacman = create_bitmap(76, 300);
    clear(pacman);
 
    px = 24;
    py = 52;
dir = 4;
 
    srand(time(NULL));
 
 
    while (!key[KEY_ESC]) {
        if (px % 2 == 0 && py % 2 == 0) {
 
               if (!key[NULL])
             {
                dir = 8;
            }
 
            if (key[KEY_LEFT])
             {
                dir = 0;
            }
            else if (key[KEY_RIGHT]) {
                dir = 4;
            }
            if (key[KEY_UP])
             if (key[ KEY_RIGHT]) {
                dir = 6;
            }
 
           else if (key[KEY_UP])
             if (key[ KEY_LEFT]) {
                dir = 6;
            }
 
            else if (key[KEY_UP]) {
                dir = 6;
            }
 
            if (key[KEY_DOWN]) {
                dir = 2;
            }
 
 
        }
 
 
          clear(buffer);
 
 
         dibujar_personaje();
 
 
        update_screen();
 
        rest(1);
    }
 
    return 0;
}
END_OF_MAIN()
 
Inicializar todo */
int initialize()
{
 
    allegro_init();
    install_keyboard();
    install_mouse();
    install_timer();
 
 
    set_color_depth(32);
    if (set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED, 640, 480, 0, 0) < 0) {
 
        allegro_message("Failed to initialize GFX");
        exit(-1);
    }
 
    return 0;
}
 
 
void update_screen()
{
    blit(buffer, screen, 0, 0, 0, 0, SCREEN_W, SCREEN_H);
}
 
 
void dibujar_personaje()
{
    blit(pacbmp, pacman, dir*37.9, 0, 0, 0, pacman->w, pacman->h);
    draw_sprite(buffer, pacman, px, py);
 
}
 
int obtx(int _x, int _bs)
{
    return _x / _bs;
}
 
int obty(int _y, int _bs)
{
    return _y / _bs;
}
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