C/Visual C - Damero con opengl

 
Vista:

Damero con opengl

Publicado por Aldrin fernandez (1 intervención) el 22/05/2013 18:11:08
Necesito dibujar y rellenar un tablero con opengl y ademas enlazar mi codigo de movimiento con ese tablero. esto es el codigo que tengo del damero hasta ahorita si alguien me puede ayudar a terminarlo se los agradeceria :D

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
#include <iostream>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <conio.h>
 
using namespace std;
 
int const T = 8;
int turno = 1;
char tablero[T][T];
 
int llenarTablero()
{
	for(int i = 0; i < T; i++)
	        for(int j = 0; j < T; j++)
		{
			if (i < 3 && ((i + j) % 2 == 0))
				tablero[i][j] = 'R';
			else
				if ((i > 4) && ((i + j) % 2 == 0))
					tablero[i][j] = 'B';
				else
					tablero[i][j] = '0' ;
		}
			return 0;
}
void pausar()
{
	printf("\nPrecione 'c' para continuar...");
	while(getchar() != 'c');
}
int imprimirTablero(){
	system("cls");
	for(int i = 0; i < T; i++)
    	{
		if (i == 0)
		{
			printf("  ");
			for (int k = 0; k < T; k++)
				printf(" %i ", k);
			printf("\n");
		}
 
		printf("%i ", i);
        	for(int j = 0; j < T; j++)
        	{
 
                	printf(" %c ", tablero[i][j]);
          	}
          	printf("\n");
    	}
	return 0;
}
 
int moverPieza(int x, int y, int direccion)
{
	if (!turno)
	{
		if (tablero[x][y] != 'R')
		{
			printf("No existe pieza Roja en la posicion %i %i \n", x, y);
		}
		else
		{
			printf("Direccion %i \n", direccion);
			if (direccion == 1 && (y - 1) >= 0 && (x + 1) < 8)
			{
				if (tablero[x + 1][y - 1] == '0')
				{
					tablero[x][y] = '0';
					tablero[x + 1][y - 1] = 'R';
				}
				else
					if(tablero[x + 1][y - 1] == 'B' && tablero[x + 2][y - 2] == '0')
					{
						tablero[x][y] = '0';
						tablero[x + 1][y - 1] = '0';
						tablero[x + 2][y - 2] = 'R';
						printf("La pieza Roja se comio la pieza Blanca en %i %i \n", x + 1, y - 1);
					}
					else
						printf("La pieza no puede moverse a una casilla ocupada");
			}
			else
			{
				if (direccion == 1)
					printf("La pieza no puede moverse pues sale del tablero");
			}
 
			if (direccion == 2 && (y + 1) < 8 && (x + 1) < 8)
			{
				if (tablero[x + 1][y + 1] == '0')
				{
					tablero[x][y] = '0';
					tablero[x + 1][y + 1] = 'R';
				}
				else
					if(tablero[x + 1][y + 1] == 'B' && tablero[x + 2][y + 2] == '0')
					{
						tablero[x][y] = '0';
						tablero[x + 1][y + 1] = '0';
						tablero[x + 2][y + 2] = 'R';
						printf("La pieza Roja se comio la pieza Blanca en %i %i \n", x + 1, y + 1);
					}
					else
						printf("La pieza no puede moverse a una casilla ocupada");
			}
			else
			{
				if (direccion == 2)
					printf("La pieza no puede moverse pues sale del tablero");
			}
		}
 
	}
	else
	{
		if (tablero[x][y] != 'B')
		{
			printf("No existe pieza Blanca en la posicion %i %i \n", x, y);
		}
		else
		{
			if (direccion == 1 && (y - 1) >= 0 && (x - 1) >= 0)
			{
				if (tablero[x - 1][y - 1] == '0')
				{
					tablero[x][y] = '0';
					tablero[x - 1][y - 1] = 'B';
				}
				else
					if(tablero[x - 1][y - 1] == 'R' && tablero[x - 2][y - 2] == '0')
					{
						tablero[x][y] = '0';
						tablero[x - 1][y - 1] = '0';
						tablero[x - 2][y - 2] = 'B';
						printf("La pieza Blanca se comio la pieza Roja en %i %i \n", x - 1, y - 1);
					}
					else
						printf("La pieza no puede moverse a una casilla ocupada");
			}
			else
			{
				if (direccion == 1)
					printf("La pieza no puede moverse pues sale del tablero");
			}
 
			if (direccion == 2 && (y + 1) < 8 && (x - 1) >= 0)
			{
				if (tablero[x - 1][y + 1] == '0')
				{
					tablero[x][y] = '0';
					tablero[x - 1][y + 1] = 'B';
				}
				else
					if(tablero[x - 1][y + 1] == 'R' && tablero[x - 2][y + 2] == '0')
					{
						tablero[x][y] = '0';
						tablero[x - 1][y + 1] = '0';
						tablero[x - 2][y + 2] = 'B';
						printf("La pieza Blanca se comio la pieza Roja en %i %i \n", x + 1, y + 1);
					}
					else
						printf("La pieza no puede moverse a una casilla ocupada");
			}
			else
			{
				if (direccion == 2)
					printf("La pieza no puede moverse pues sale del tablero");
			}
		}
	}
	pausar();
	return 0;
}
int jugar()
{
	int x, y, direccion;
	imprimirTablero();
	if (turno)
	{
		printf("Seleccione la ficha Roja que desea mover...\n");
		turno = 0;
	}
	else
	{
		printf("Seleccione la ficha Blanca que desea mover...\n");
		turno = 1;
	}
	printf("\tIntroduzca la fila: ");
	scanf("%i", &x);
	printf("\tIntroduzca la columna: ");
	scanf("%i", &y);
	printf("\tElija la direccion del movimiento, Izquierda (1) Derecha (2): ");
	scanf("%i", &direccion);
	moverPieza(x, y, direccion);
	return 1;
}
int main(){
	system("cls");
 
    llenarTablero();
	while(jugar());
	return 0;
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder