C/Visual C - Damero con opengl

   
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Damero con opengl

Publicado por Aldrin fernandez aldrin_2517@hotmail.com (1 intervención) el 22/05/2013 18:11:08
Necesito dibujar y rellenar un tablero con opengl y ademas enlazar mi codigo de movimiento con ese tablero. esto es el codigo que tengo del damero hasta ahorita si alguien me puede ayudar a terminarlo se los agradeceria :D

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#include <iostream>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <conio.h>
 
using namespace std;
 
int const T = 8;
int turno = 1;
char tablero[T][T];
 
int llenarTablero()
{
	for(int i = 0; i < T; i++)
	        for(int j = 0; j < T; j++)
		{
			if (i < 3 && ((i + j) % 2 == 0))
				tablero[i][j] = 'R';
			else
				if ((i > 4) && ((i + j) % 2 == 0))
					tablero[i][j] = 'B';
				else
					tablero[i][j] = '0' ;
		}
			return 0;
}
void pausar()
{
	printf("\nPrecione 'c' para continuar...");
	while(getchar() != 'c');
}
int imprimirTablero(){
	system("cls");
	for(int i = 0; i < T; i++)
    	{
		if (i == 0)
		{
			printf("  ");
			for (int k = 0; k < T; k++)
				printf(" %i ", k);
			printf("\n");
		}
 
		printf("%i ", i);
        	for(int j = 0; j < T; j++)
        	{
 
                	printf(" %c ", tablero[i][j]);
          	}
          	printf("\n");
    	}
	return 0;
}
 
int moverPieza(int x, int y, int direccion)
{
	if (!turno)
	{
		if (tablero[x][y] != 'R')
		{
			printf("No existe pieza Roja en la posicion %i %i \n", x, y);
		}
		else
		{
			printf("Direccion %i \n", direccion);
			if (direccion == 1 && (y - 1) >= 0 && (x + 1) < 8)
			{
				if (tablero[x + 1][y - 1] == '0')
				{
					tablero[x][y] = '0';
					tablero[x + 1][y - 1] = 'R';
				}
				else
					if(tablero[x + 1][y - 1] == 'B' && tablero[x + 2][y - 2] == '0')
					{
						tablero[x][y] = '0';
						tablero[x + 1][y - 1] = '0';
						tablero[x + 2][y - 2] = 'R';
						printf("La pieza Roja se comio la pieza Blanca en %i %i \n", x + 1, y - 1);
					}
					else
						printf("La pieza no puede moverse a una casilla ocupada");
			}
			else
			{
				if (direccion == 1)
					printf("La pieza no puede moverse pues sale del tablero");
			}
 
			if (direccion == 2 && (y + 1) < 8 && (x + 1) < 8)
			{
				if (tablero[x + 1][y + 1] == '0')
				{
					tablero[x][y] = '0';
					tablero[x + 1][y + 1] = 'R';
				}
				else
					if(tablero[x + 1][y + 1] == 'B' && tablero[x + 2][y + 2] == '0')
					{
						tablero[x][y] = '0';
						tablero[x + 1][y + 1] = '0';
						tablero[x + 2][y + 2] = 'R';
						printf("La pieza Roja se comio la pieza Blanca en %i %i \n", x + 1, y + 1);
					}
					else
						printf("La pieza no puede moverse a una casilla ocupada");
			}
			else
			{
				if (direccion == 2)
					printf("La pieza no puede moverse pues sale del tablero");
			}
		}
 
	}
	else
	{
		if (tablero[x][y] != 'B')
		{
			printf("No existe pieza Blanca en la posicion %i %i \n", x, y);
		}
		else
		{
			if (direccion == 1 && (y - 1) >= 0 && (x - 1) >= 0)
			{
				if (tablero[x - 1][y - 1] == '0')
				{
					tablero[x][y] = '0';
					tablero[x - 1][y - 1] = 'B';
				}
				else
					if(tablero[x - 1][y - 1] == 'R' && tablero[x - 2][y - 2] == '0')
					{
						tablero[x][y] = '0';
						tablero[x - 1][y - 1] = '0';
						tablero[x - 2][y - 2] = 'B';
						printf("La pieza Blanca se comio la pieza Roja en %i %i \n", x - 1, y - 1);
					}
					else
						printf("La pieza no puede moverse a una casilla ocupada");
			}
			else
			{
				if (direccion == 1)
					printf("La pieza no puede moverse pues sale del tablero");
			}
 
			if (direccion == 2 && (y + 1) < 8 && (x - 1) >= 0)
			{
				if (tablero[x - 1][y + 1] == '0')
				{
					tablero[x][y] = '0';
					tablero[x - 1][y + 1] = 'B';
				}
				else
					if(tablero[x - 1][y + 1] == 'R' && tablero[x - 2][y + 2] == '0')
					{
						tablero[x][y] = '0';
						tablero[x - 1][y + 1] = '0';
						tablero[x - 2][y + 2] = 'B';
						printf("La pieza Blanca se comio la pieza Roja en %i %i \n", x + 1, y + 1);
					}
					else
						printf("La pieza no puede moverse a una casilla ocupada");
			}
			else
			{
				if (direccion == 2)
					printf("La pieza no puede moverse pues sale del tablero");
			}
		}
	}
	pausar();
	return 0;
}
int jugar()
{
	int x, y, direccion;
	imprimirTablero();
	if (turno)
	{
		printf("Seleccione la ficha Roja que desea mover...\n");
		turno = 0;
	}
	else
	{
		printf("Seleccione la ficha Blanca que desea mover...\n");
		turno = 1;
	}
	printf("\tIntroduzca la fila: ");
	scanf("%i", &x);
	printf("\tIntroduzca la columna: ");
	scanf("%i", &y);
	printf("\tElija la direccion del movimiento, Izquierda (1) Derecha (2): ");
	scanf("%i", &direccion);
	moverPieza(x, y, direccion);
	return 1;
}
int main(){
	system("cls");
 
    llenarTablero();
	while(jugar());
	return 0;
}
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