C/Visual C - Sopa de letras modo grafico

   
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Sopa de letras modo grafico

Publicado por Andrea (3 intervenciones) el 03/01/2014 18:08:31
Buenas tengo un codigo de una sopa de letras, yo se programar pero primera vez que me topo con el modo grafico, se me ha vuelto muy confuso. Un amigo me ayudo a pasar la sopa de letras a grafico pero no entiendo como lograr meterle las palabras que necesito buscar.

Al iniciar el programa abre la sopa de letras con letras aleatorias y al querer meterles las palabras, las aleatorias sustituyen encima las palabras.
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Sopa de letras modo grafico

Publicado por JuanC juanc2942@gmail.com (35 intervenciones) el 03/01/2014 20:30:59
podrías compartir el código de alguna manera para que podamos ver algo? y saber si podemos o no ayudarte...

Saludos, desde Baires, JuanC
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Sopa de letras modo grafico

Publicado por Andrea andregueva18@gmail.com (3 intervenciones) el 03/01/2014 21:20:07
Gracias por responder aqui dejo el codigo, probablemente tenga muchos errores.

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#include <winbgim.h>
#include <stdio.h>
// #include <graphics.h>
#include <math.h>
#include <time.h>
#include <dos.h>
 
//Esta funcion dibuja la interfaz del juego
 
void letras(int x,int y)
{
     int numero;
     numero=rand()%25;
 
     if (numero == 0)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"A");
     if (numero == 1)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"B");
     if (numero == 2)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"C");
     if (numero == 3)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"D");
     if (numero == 4)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"E");
     if (numero == 5)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"F");
     if (numero == 6)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"G");
     if (numero == 7)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"H");
     if (numero == 8)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"I");
     if (numero == 9)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"J");
     if (numero == 10)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"K");
     if (numero == 11)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"L");
     if (numero == 12)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"M");
     if (numero == 13)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"N");
     if (numero == 14)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"O");
     if (numero == 15)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"P");
     if (numero == 16)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"Q");
     if (numero == 17)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"R");
     if (numero == 18)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"S");
     if (numero == 19)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"T");
     if (numero == 19)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"U");
     if (numero == 20)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"V");
     if (numero == 21)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"W");
     if (numero == 22)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"X");
     if (numero == 23)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"Y");
     if (numero == 24)
        outtextxy(x-20, y-20 ,"Z");
 
 
}
 
void cuadro()
{
    int i,x,y;
    initwindow(700,600);
    cleardevice(); //funcion del modo grafico que borra todo en pantalla.
   for (i=0;i<=425;i+=25) //Un bucle del 0 al 400 con intervalo 25 para dijujar las lineas en paralelo
   {
       line(i,0,i,425);//funcion dibuja linea rectas en coordenadas ( x1 , y1 , x2 , y2 )
       line(0,i,425,i);
       delay(50);//funcion que retrasa en unos milesegundo en aparecer cada linea.
 
 
   rectangle(425,0,625,425);//Crea un rectangulo en coordenadas ( x1 ,y1 , x2 , y2 )
   rectangle(0,425,625,460);
   settextstyle(0,0,2);// Funcion ajusta el tipo de letra, la direccion y el tamaño ( fuente, {horz{0}, vert{1}} , tamaño )
   setbkcolor(0);
   settextstyle(3,0,1);
   outtextxy(435,5,"Hola Jugador");
   outtextxy(435,25,"Bienvenido Al Juego");
   outtextxy(5,435,"> Nivel. 1");
   setbkcolor(BLACK);
   settextstyle(0,0,2);
   srand(time(NULL));
   for (x=25;x<=425;x+=25)
       for (y=25;y<=425;y+=25)
   letras(x,y);
 
   }
}
int main()
{
    cleardevice();
    cuadro();
    getchar();
 
}
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Sopa de letras modo grafico

Publicado por JuanC juanc2942@gmail.com (35 intervenciones) el 04/01/2014 00:13:52
y las palabras dónde y cómo ingresan???
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Sopa de letras modo grafico

Publicado por Andrea (3 intervenciones) el 04/01/2014 00:18:01
No he logrado hacerlas ingresar, siempre lo sustituye y creo que lo borre lo tenía aparte ese código. Yo uso devC++
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