C/Visual C - ayuda urgente para relizar programa c++

 
Vista:

ayuda urgente para relizar programa c++

Publicado por claudio (1 intervención) el 05/02/2014 06:20:49
Necesito ayuda para realizar este programa,es un final de la facu y estoy muy complicado con esto.el enunciado es el siguiente:
Una facultad registró los resultados de los exámenes de matemáticas en un curso. Para cada alumno examen que rindió se tienen los siguientes datos:

- Nro. de Legajo del alumno (1 a 1000)
- Sexo del alumno (‘F’= femenino, ‘M”= masculino)
- Nota obtenida en parte teórica (1 a 100)
- Nota obtenida en parte práctica (1 a 100)

Este lote finaliza con un registro con un Nro. de Legajo igual a 0.
En el lote anterior no aparecen registros de los alumnos que no rindieron examen.

Se considera aprobado un alumno que obtuvo 40 o más en la parte teórica y 40 o más en la parte práctica, ambas a la vez.
Se considera promocionado un alumno que obtuvo 70 o más en la parte teórica y en la parte práctica, ambas a la vez.
Recordar que un alumno promocionado, también cuenta como aprobado (!!!)

Se pide determinar e informar:

a) Informar el nro. de Legajo de la mujer que obtuvo mejor nota promedio (teoría + práctica). Si no hubo mujeres informar esa condición con un cartel aclaratorio.

b) Informar el nro. de legajo y el sexo del alumno (hombre o mujer) con mejor nota en la parte teórica.

c) El Nro. de Legajo del alumno (Hombre o Mujer) que obtuvo el mejor promedio, así como su posición dentro de la lista.

d) La cantidad total de alumnos (Hombres) y alumnas (Mujeres).

e) La nota promedio general.

f) Porcentaje de Hombres y Mujeres con respecto al total de evaluados.

Desde ya agradezco su pronta respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder