C/Visual C - Codigo erroneo en C

 
Vista:
sin imagen de perfil

Codigo erroneo en C

Publicado por Snake (1 intervención) el 06/06/2014 06:16:17
Tengo un problema con una expresión aritmética con este pequeño programa que escribí, soy algo nuevo en esto de programar así que pido sus ayudas:

Es un programa para calcular las cuotas de un semestre de mi universidad, la expresión sería: ([costo de las unidades de crédito]*[cantidad de unidades de credito]-[costo de inicial])/4

Les pongo el codigo que escribí:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <math.h>

int main(int argc, char *argv[])
{
float inicial,cuotas;
int uc,costouc;
printf("Escriba el monto correspondiente a la inscripcion del proximo trimestre.\n\nInscripcion: ");
scanf("%f",&inicial);
printf("\n\nEscriba el numero de unidades de credito que inscribira el proximo trimestre.\n\nUnidades de Credito: ");
scanf("%i",&uc);
printf("\n\nEscriba el costo de cada Unidad de Credito.\n\nCosto de las unidades: ");
scanf("%f",&costouc);
cuotas = (costouc*uc-inicial)/4;
printf("\n\nEl las cuotas de su trimestre quedaran en %.2f Bs.\n\n",cuotas);

system("PAUSE");
return 0;
}

Y les paso una captura de lo que me calcula el programa ejecutado:



El programa me debió haber calculado 702.00 Bs. en lugar de esa cantidad de números, no entiendo qué pudo haber salido mal en el código.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

Codigo erroneo en C

Publicado por JuanC (35 intervenciones) el 06/06/2014 12:51:26
en la línea
scanf("%f",&costouc);
debe ir
scanf("%i",&costouc);

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Programa Corregido

Publicado por anonymous (2 intervenciones) el 07/06/2014 02:49:55
Bueno asi que daria tu codigo, una cosas mas, trata de acomodar bien tus variables, y trata de organizar mejor tu codigo y mas que nada tambien pon bien tus operaciones, lo mejor que puedes hacer es separarlas con parentesis porque si no lo haces el programa te arrojara basura, bueno solo son consejos sale Suerte

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
#include<conio.h>
#include<stdio.h>
#include<windows.h>
 
int main()
 
{
 
float Inicial, Cuotas, Costo_Creito, Unidade_Credito;
 
printf("Escriba el monto correspondiente a la inscripcion del proximo trimestre.\n\nInscripcion: ");
scanf("%f", & Inicial);
 
printf("\n\nEscriba el numero de unidades de credito que inscribira el proximo trimestre.\n\nUnidades de Credito: ");
scanf("%f", & Unidade_Credito);
 
printf("\n\nEscriba el costo de cada Unidad de Credito.\n\nCosto de las unidades: ");
scanf("%f", & Costo_Creito);
 
Cuotas=((Costo_Creito*Unidade_Credito)-Inicial)/(4);
 
printf("\n\nEl las cuotas de su trimestre quedaran en %.2f Bs.\n\n", Cuotas);
 
system("pause");
 
return 0;
 
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Codigo erroneo en C

Publicado por fran (2 intervenciones) el 28/06/2014 14:57:43
no revise si la logica de tu programa es la correcta, pero
el scanf de un int es
scanf ("%d" , &A);
el de un float es
scanf ("%f", &B);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar