C/Visual C - Codigo erroneo en C

 
Vista:
sin imagen de perfil

Codigo erroneo en C

Publicado por Snake (1 intervención) el 06/06/2014 06:16:17
Tengo un problema con una expresión aritmética con este pequeño programa que escribí, soy algo nuevo en esto de programar así que pido sus ayudas:

Es un programa para calcular las cuotas de un semestre de mi universidad, la expresión sería: ([costo de las unidades de crédito]*[cantidad de unidades de credito]-[costo de inicial])/4

Les pongo el codigo que escribí:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <math.h>

int main(int argc, char *argv[])
{
float inicial,cuotas;
int uc,costouc;
printf("Escriba el monto correspondiente a la inscripcion del proximo trimestre.\n\nInscripcion: ");
scanf("%f",&inicial);
printf("\n\nEscriba el numero de unidades de credito que inscribira el proximo trimestre.\n\nUnidades de Credito: ");
scanf("%i",&uc);
printf("\n\nEscriba el costo de cada Unidad de Credito.\n\nCosto de las unidades: ");
scanf("%f",&costouc);
cuotas = (costouc*uc-inicial)/4;
printf("\n\nEl las cuotas de su trimestre quedaran en %.2f Bs.\n\n",cuotas);

system("PAUSE");
return 0;
}

Y les paso una captura de lo que me calcula el programa ejecutado:



El programa me debió haber calculado 702.00 Bs. en lugar de esa cantidad de números, no entiendo qué pudo haber salido mal en el código.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

Codigo erroneo en C

Publicado por JuanC (35 intervenciones) el 06/06/2014 12:51:26
en la línea
scanf("%f",&costouc);
debe ir
scanf("%i",&costouc);

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Programa Corregido

Publicado por anonymous (2 intervenciones) el 07/06/2014 02:49:55