C/Visual C - Búsqueda de datos ingresados en arreglos

 
Vista:
Imágen de perfil de luis

Búsqueda de datos ingresados en arreglos

Publicado por luis (1 intervención) el 21/05/2015 10:54:35
Hola buenas noches!!
Alguien que me pueda ayudar a mi tarea por fa?
Tengo que realizar un programa en C, que permita dar de alta y consultar los datos de un lote de autos usados, utilizando una estructura y apuntadores.
Los datos a gestionar son: marca, año, kilómetros y precio
Esto es lo que llevo, conforme se vayan registrando, se podrán ir consultando, puse un limite de 10 autos, pero lo que no sé es usar el apuntador para que al buscar por el modelo se pueda encontrar en el arreglo y con forme se haya hecho el registro de ese modelo también aparezcan sus datos.
Por fa :s
u6a3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Búsqueda de datos ingresados en arreglos

Publicado por tote_skyria (2 intervenciones) el 06/06/2015 21:25:55
No se ve muy bien el código que has pasado, pero de lo que he podido ver no utilizas para nada una estructura, utilizas diferentes arrays(arreglo) de diferentes tipos y sospecho que colocas la diferente información en la misma posición de los diferentes arrays, por lo que en ese aspecto no es lo mas recomendable hacer lo que has hecho puesto que es mejor utilizar las estructuras y así evitas que se mezcle la información.
Luego declarada la estructura puedes declarar un array con el tipo struct (estructura).
Por lo que haciendo estos cambios la solución que buscas seria un bucle que recorra el vector y un if dentro que seria (strcmp(modelo[i].marca, "busqueda") == 0) puesto que marca seria de tipo char.
Necesitarías también hacer un include con la librería strings.h
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar