C/Visual C - Comunicación entre equipos vis modem

 
Vista:
sin imagen de perfil

Comunicación entre equipos vis modem

Publicado por jorge (31 intervenciones) el 24/05/2015 20:48:16
Hola a todos:

Necesito realizar un programa en c mediante el cual puedan enviar datos de un equipo a otro vía modem.

Ha de funcionar sobre plataforma linux y mi duda es la siguiente:

Entiendo que esto es algo similar a realizar una comunicación por el puerto RS232 entre dos equipos. Si esto es cierto, pienso que utilizando un programa que sea capaz de enviar/recibir datos por el puerto RS232 e identificando los dispositivos modem en cada equipo ( /dev/tty* ) a los que haga referencia cada modem y ponerlos en el código, sería suficiente.

Si esto fuera así, me quedaría la duda de como realizar el establecimiento de llamada ( al menos en el que inicia la comunicación ) entiendo que con comandos AT embebidos en el código C previo al inicio de la comunicación ( abrir puerto )

Pongo aqui mi pregunta por que he estado buscando en internet y no he encontrado nada que me ayude.
He estado haciendo pruebas con hyperterminal (minicom en linux ) y he conseguido establecer la llamada entre ambos equipos, pero en el momento que me he puesto con el código en C, me han surgido todas estas dudas y no he sido capaz de avanzar.


Gracias por su ayuda.


Un saludo a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder