C/Visual C - Ayuda con C++

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con C++

Publicado por Juan (6 intervenciones) el 23/07/2015 00:05:08
Buenas noches.

Estoy empezando con C++ y me gustaría que me explicaran algunas dudas y me dieran algunos consejos. Por ejemplo quiero hacer un programa, como ya tengo en otro lenguaje, para un videoclub, donde puedo entrar con un tipo de usuario y unos permisos, dar de alta películas, borrar, etc. Todo esto con que base de datos se puede hacer o si se puede hacer con tablas libres sin tener que instalar un SQL Server, solo que el cliente lo instale y ya vayan las tablas incorporadas.

Tampoco entiendo muy bien el tema de los punteros y su utilización en la vida real, alguien me puede poner un buen ejemplo de la utilización de los punteros en la vida real?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Ayuda con C++

Publicado por aguml (272 intervenciones) el 27/07/2015 16:18:54
Yo te aconsejo sqlite que solo necesitas incorporar una dll y la base de datos del videoclub y ya estaria todo incorporado.
Los punteros tienen muchos usos pero por ejemplo se puede usar para pasar argumentos a funciones y poder modificar su resultado. Te explico:
Si haces:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
int funcion(int a){
   a *=2;
   return a;
}
 
int main (){
   int a=10, b;
   b=funcion(a);
   printf("%i, %i",a,b);
}
Verias como printf imprimiria "10, 20"
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
int funcion(int *a){
   *a *=2;
   return *a;
}
 
int main (){
   int a=10, b;
   b=funcion(&a);
   printf("%i,%i",a,b);
}
En este caso imprimiria "20,20" ya que hemos usado el puntero de "a" para acceder a el y modificarlo. Esto sirve para muchas cosas como para cambiar entre objetos, acceder a sus valores y modificarlos, ordenar una lista intercambiando los punteros de sus miembros...
Los punteros son muy muy utiles pero hay que saber muy bien lo que se hace porque se pueden obtener resultados dificiles de detectar donde falla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar