C/Visual C - Ayuda con C++

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con C++

Publicado por Juan (6 intervenciones) el 23/07/2015 00:05:08
Buenas noches.

Estoy empezando con C++ y me gustaría que me explicaran algunas dudas y me dieran algunos consejos. Por ejemplo quiero hacer un programa, como ya tengo en otro lenguaje, para un videoclub, donde puedo entrar con un tipo de usuario y unos permisos, dar de alta películas, borrar, etc. Todo esto con que base de datos se puede hacer o si se puede hacer con tablas libres sin tener que instalar un SQL Server, solo que el cliente lo instale y ya vayan las tablas incorporadas.

Tampoco entiendo muy bien el tema de los punteros y su utilización en la vida real, alguien me puede poner un buen ejemplo de la utilización de los punteros en la vida real?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Ayuda con C++

Publicado por aguml (272 intervenciones) el 27/07/2015 16:18:54
Yo te aconsejo sqlite que solo necesitas incorporar una dll y la base de datos del videoclub y ya estaria todo incorporado.
Los punteros tienen muchos usos pero por ejemplo se puede usar para pasar argumentos a funciones y poder modificar su resultado. Te explico:
Si haces:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
int funcion(int a){
   a *=2;
   return a;
}
 
int main (){
   int a=10, b;
   b=funcion(a);
   printf("%i, %i",a,b);
}
Verias como printf imprimiria "10, 20"
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
int funcion(int *a){
   *a *=2;
   return *a;
}
 
int main (){
   int a=10, b;
   b=funcion(&a);
   printf("%i,%i",a,b);
}