C/Visual C - Aperturar y lectura de una gran sucesión de archivos

 
Vista:

Aperturar y lectura de una gran sucesión de archivos

Publicado por Jose Antonio (2 intervenciones) el 24/07/2015 14:01:36
Muy buenas.

Describo mi situación:
Necesito leer listas de datos de un gran número de archivos.
Para leer los datos de un archivo no hay más que abrir este a tarvés de la función nombre_stream=fopen("nombre_del_archivo", "r").

Mi problema es que son entorno a 800/1000 archivos con los nombres "archivo_1.txt", "archivo_2.txt"..."archivo_536.txt",... y me gustaria saber qué código debo de escribir para que el programa los abra sucesivamente sin tener que estar cambiando yo el nombre del archivo de programa despuñés de cada ejecución.

Espero haber sido claro y muchas gracias de antemano.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Aperturar y lectura de una gran sucesión de archivos

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 24/07/2015 14:34:47
1
2
3
4
5
6
char file_name[MAX_NAME_LEN];
 
for(int i = 0; i < 1000; i++) {
  snprintf(file_name, MAX_NAME_LEN, "archivo_%d.txt", i);
  fopen(file_name, "r");
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aperturar y lectura de una gran sucesión de archivos

Publicado por Jose Antonio del Barrio González (2 intervenciones) el 04/08/2015 13:13:42
Hola de nuevo.

Gracias por tu respuesta.

No obstante llevo unos días probándolo y me da errores, tal vez he entendido mal a lo que te refieres con [MAX_NAME_LEN], te refieres con ello al número de caracteres máximo del nombre de los archios ?

Gracias de nuevo y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aperturar y lectura de una gran sucesión de archivos

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 04/08/2015 17:36:01
ome ... por lógica, sí :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar