C/Visual C - Administracion de un cine en C

 
Vista:
sin imagen de perfil

Administracion de un cine en C

Publicado por Yagami (3 intervenciones) el 24/09/2015 02:21:01
Hola Amigos de "lawebdelprogramador" Vengo a ustedes solicitando ayuda.. Resulta que tengo un proyecto de 40 Puntos Oro... "Es decir si no lo hago repruebo"... He estado programando mi proyecto pero consigo demasiados errores de codigo me gustaria que me ayudasen con un codigo mas facil o una manera mas simple de desarollar mi proyecto.

Adjunto lo que tengo que hacer en mi proyecto.

de antemano agradezco su coolaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Administracion de un cine en C

Publicado por aguml (272 intervenciones) el 24/09/2015 18:23:14
Usa estructuras y realiza primero un modulo y luego otro y así. Usa funciones para que tu código no se convierta en código espagueti. Como todo se realiza con archivos no necesitas tirar de listas dinámicas ni de memoria dinámica. Usa fopen para abrir, fread para leer una estructura, fwrite para guardar la estructura en el archivo, fseek y ftell para el posicionamiento dentro del archivo, feof para saber si llegas al final, ferror para ver si hubo algún error, y fclose para cerrar el archivo. Si lo haces como te digo, usando funciones luego es fácil juntar todo y que funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Administracion de un cine en C

Publicado por Yagami (3 intervenciones) el 24/09/2015 18:51:47
Gracias, amigo intentare haber como logro concluirlo estoy haciendo algo pero estoy un poco confundido.
Tengo varios archivos pero no se si estan malos los adjunto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Administracion de un cine en C

Publicado por aguml (272 intervenciones) el 24/09/2015 22:45:17
He mirado solo el de administrar y vas mal. Tu código va camino de convertirse en código espagueti y además no tiene salas ilimitadas ni cines ilimitados.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
struct _horario {
   char nombrePeli[200];
   char hora[6];
   char asientosLibres [200]={1};
}THorarios;
 
struct _cine {
   int nCine; //código del cine
   int sala;
   THorarios horario[5];
}TCine;

Imagina esas dos estructuras. Usaremos TCine y pediremos todos los datos necesarios para llenarla y creamos un archivo usando como nombre el código del cine. Si ya existe buscamos la sala leyendo del archivo usando otra estructura igual. Si no existe guardamos los datos en el nuevo archivo y si existe la sala informamos de que ya existe y se modificarán los datos para esa sala. Esto sería para administrar.
Creando así los archivos puedes luego leerlos usando la misma estructura y mostrar lo que quieras de cada cine.
También podrás vender entradas y modificar los asientos libres poniendo a 0 el carácter correspondiente al vendido.
Para hacer un listado de todos los cines recorres el directorio donde se guardan los archivos de cines y listas sus nombres. Aquí un enlace para que veas como hacer eso: http://foro.chuidiang.com/ccplusplus-linux/listar-contenido-de-un-directorio-usando-funciones-posix-de-c/
Con esto consigues que con un código pequeño puedas elegir cine, sala, película, horario, asiento y todo eso con el mismo código para todos. En tu código tienes código para cada sala o cine y más.
Una vez tengas esa parte el resto es coser y cantar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Administracion de un cine en C

Publicado por aguml (272 intervenciones) el 25/09/2015 20:41:33
Mira, te hice un pequeño ejemplo para que veas mas o menos como atacar al asunto. No soy ningun experto, soy autodidacta con lo que puedo tener fallos con los que un programador profesional le duela los ojos al verlo pero bueno. Espero te ayude:
http://pastebin.com/dLeZMGED
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Administracion de un cine en C

Publicado por Yagami (3 intervenciones) el 28/09/2015 09:04:00
Muchas Gracias a todos por su coolaboracion he finalizado mi proyecto tomando en cuenta las sugerencias que me han dado muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Administracion de un cine en C

Publicado por Villalta (1 intervención) el 07/12/2016 23:32:02
Hola Amigo, en la universidad me dejaron hacer un proyecto igual al tuyo crees que es posible que me puedas pasar el proyecto, te lo agradecería mucho ya que de eso depende poder aprobar mi clase
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar