C/Visual C - Ayuda o Consejos para crear un programa que lea la pantalla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda o Consejos para crear un programa que lea la pantalla

Publicado por Joel (1 intervención) el 07/11/2015 18:55:32
Buenas,

En mi trabajo diario, veo en Excel las ventas del día y luego debo pasarlo a un sistema contable. Algo normal en el mundo de la contabilidad. Sin embargo, es un proceso que pudiera ser mas fácil y llevadero si fuese posible hacerlo de forma automática. Lamentablemente, el sistema contable no tiene función de importar datos desde otra fuente, por lo que debe hacerse manualmente.

Por esto pensé que si es posible que un programa puede leer la información en pantalla, los títulos en los messages box, los menús, la información en el documento de Excel sería posible automatizar el proceso de copiar los datos de celda en celda (Excel) al sistema contable.

Tengo conocimientos básicos en C+, & Java. Solo necesito que me apunten en una dirección y yo me encargo de averiguar y aprender lo necesario para programar lo que necesito. Si conocen de algún otro lenguaje que puede hacerlo pues acepto sugerencias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda o Consejos para crear un programa que lea la pantalla

Publicado por Requeteprogramador (76 intervenciones) el 07/11/2015 21:19:48
Es posible. No es fácil. No es cuestión de lenguaje, es programación de sistemas, comunicación entre procesos, intervención de un proceso en otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Ayuda o Consejos para crear un programa que lea la pantalla

Publicado por aguml (272 intervenciones) el 07/11/2015 23:44:18
Lo más fácil es que uses autoit que es un programa que ejecuta scrips para automatizar las cosas. En tu caso valdría con ir copiando celda, cambiar de ventana, pegar celda, cambiar de ventana, bajar, copiar...
Si lo quieres hacer por ejemplo en c++ la cosa se complica ya que tendrías que usar por ejemplo office automation para abrir el Excel e ir leyendo los datos y luego buscar la ventana del programa deseado y obtener los handles de los componentes que deseas manejar y con las apis de wíndows enviar el texto y todo lo que necesites. Poder se puede pero es mucho más complejo que usar Autoit que con una 10 líneas de código lo tendrás resuelto y luego puedes convertir el script en un ejecutable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar