C/Visual C - Comunicacion por el puerto USB

 
Vista:
sin imagen de perfil

Comunicacion por el puerto USB

Publicado por Andres (4 intervenciones) el 05/12/2015 01:55:40
Para una pequeña aplicación que estoy desarrollando en Linux(Debían) necesito comunicarme por el puerto USB pero no tengo ni idea de como hacerlo en Linux.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Comunicacion por el puerto USB

Publicado por Hector (11 intervenciones) el 10/12/2015 20:11:15
Es muy difícil que logres conseguir información sobre como comunicarte con el puerto USB sin que tengas que observar varios aspectos del sistema, la información mas cercana que pude conseguir esta en estos links:

http://www.dreamincode.net/forums/topic/148707-introduction-to-using-libusb-10/
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/hardware/ff540174(v=vs.85).aspx

Son librerías que se pueden encargan del manejo del puerto USB, espero que te sirvan y puedas cumplir tu objetivo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Comunicacion por el puerto USB

Publicado por Requeteprogramador (76 intervenciones) el 11/12/2015 10:17:12
El problema de mandar datos a través del usb es que es comunicarse con un driver que no sabes cuál es.

En Linux, como en otros muchos sistemas operativos, hay 2 niveles de protección, de los 4 que proporciona Intel, y comunicarse con el 0, donde está un driver, desde otro es imposible. Sólo se puede hacer a través del mecanismo que implemente el propio driver, con sus puertas de llamada, y como no sabes cuál es....

Para eso necesitas al fabricante del aparato que has enchufado al puerto usb. Te da una librería de funciones que sabe cómo funciona el driver, y con ella te comunicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar