C/Visual C - Gestión de un Cine

 
Vista:

Gestión de un Cine

Publicado por Victor (1 intervención) el 27/01/2016 20:02:38
Buenas a todos, tengo dificultades con un ejercicio sobre la gestión de un cine en C, más concretamente con el apartado de matrices, a ver si alguien me puede echar una mano.

El enunciado del ejercicio es el siguiente:
Implementar un programa que permita hacer la reserva de asientos de la sala de un cine. La sala dispone de 20 filas y 15 asientos por columna.
El programa mostrará un menú con las siguientes opciones.
1. Vaciar la sala. --> Prepara la sala para la siguiente filmación de a película, marcando todos los asientos libres con un underscore '_'.
2. Visualizar la sala---> El programa mostrará una matriz correspondiente a los asientos de la sala. Si el asiento está reservado se verá con un asterisco '*' y si está libre con un underscore '_'.
3. Reserva del asiento---->EL programa pedirá las coordenadas (fila y columna) del asiento que quiere reservar. Después comprobará que esté libre y si es así la marcará como reservado. Pero, si esta ocupado, el programa propondrá el primer asiento disponible que se encuentre más cerca del medio, dentro de la misma fila. Si la fila está ocupada, avisará del error.
4. -Ocupación---> para cada fila, el programa mostrará el porcentaje de ocupación de sus asientos. Finalmente, el programa mostrará el porcentaje de ocupación de toda la sala.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder