C/Visual C - Signo + o -

 
Vista:
sin imagen de perfil

Signo + o -

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 27/05/2016 17:15:57
Hola que tal, soy nuevo en el lenguaje C.

En un ejercicio me piden que muestre el signo postivo o negativo segun sea el numero. Mi pregunta es cual es el codigo para mostrar el signo de un numero?

Por ejemplo tengo una variable float con el valor 75.43. En pantalla me tiene que aparecer +75.43.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Signo + o -

Publicado por agustin (272 intervenciones) el 27/05/2016 19:58:10
Pues no se si existe esa opción en C pero puedes hacerlo asi:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
char signo;
float n;
 
printf ("Introduce un valor: ");
scanf ("%f",&n);
if (n>0)
   signo='+';
else if(n <0)
   signo='-';
else
   signo=0;
printf ("El valor es: %c%f\n",signo, n);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Signo + o -

Publicado por Chema (234 intervenciones) el 27/05/2016 21:03:19
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
#define Sig(n)  (-(n < 0) )
 
 int main(void) {
	float a;
	int i;
	int b = 0;
	a = -15.123;
 
	 for (i = 0; i < 15; i++){
		 a+= i;
		 b = Sig(a);
		 printf("%g\t%d\n", a,b);
	 }
 
	 return 0;
 }
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

Signo + o -

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 27/05/2016 21:14:50
Otra más :D
1
printf("%c%d\n", (n > 0) ? '+' : (n < 0) ? '-' : ' ', abs(n));
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce