C/Visual C - Modularidad en C

 
Vista:
sin imagen de perfil

Modularidad en C

Publicado por Victor (17 intervenciones) el 08/11/2016 18:35:35
Buenas, tengo un problema en C. Mi programa en C tiene varios archivos(modulos), uno principal que se llama P4F1, otro modulo es expediente.c y expediente.h, y luego en la practica me dan un archivo llamado lectura.h y otro lectura.o (archivo obj, es el resultado de la compilacion).Mi problema es que cuando yo ejecuto mi programa con Code::Blocks, poniendo los #include necesarios en cada archivo, el programa no compila y me salta un error que no me da informacion apenas de lo que pasa.El error que me sale es el siguiente:

error: ld returned 1 exit status


Y no se si es porque tengo algunos #include mal puestos o no se, les adjunto los archivos de los que le hablo por si pueden probar a ver si les compila a ustedes.
Les dejo todos los archivos necesarios, si podeis usar el code blocks, he dejado el archivo del proyecto, no hace falta que añadáis nada más. Gracias de antemano.


NOTA: EL ARCHIVO .O HAY QUE AÑADIRLO EN EL PROYECTO DE CODE::BLOCKS(en el caso de que no lo esté).
Captura-de-pantalla-2016-11-08-18.36.53
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Modularidad en C

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 08/11/2016 21:35:11
Probablemente tienes mal copiado el fichero "lectura.o"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Modularidad en C

Publicado por Victor (17 intervenciones) el 08/11/2016 21:50:29
como que mal copiado? es el fichero que me dan, yo no he tocado nada :( o te refieres a que no esta bien puesto en el proyecto? y si es asi que hago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de emanuel
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Modularidad en C

Publicado por emanuel (4 intervenciones) el 08/11/2016 21:55:40
sobre que plataforma lo estas ejecutando?. te conviene siempre borrar los .o y volver a generar el ejecutable. Si estas sobre linux conviene hacer un chmod 777 -R * esto puede pasar por que en el proyecto no tenes permisos para crear archivos osbre la carpeta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Modularidad en C

Publicado por Victor (17 intervenciones) el 08/11/2016 21:58:20
lo ejecuto sobre windowss, entonces que tengo que hacer, por fa si puede ser paso a paso, para entenderlo bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de emanuel
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Modularidad en C

Publicado por emanuel (4 intervenciones) el 08/11/2016 22:01:09
primero compilaste hago en codeblogs? tenes instalador el compilador de c?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Modularidad en C

Publicado por Victor (17 intervenciones) el 08/11/2016 22:02:11
No me ha llegado a compilar el programa, es decir, no tengo el exe, y si, tengo instalado el compilador de C
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de emanuel
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Modularidad en C

Publicado por emanuel (4 intervenciones) el 08/11/2016 22:06:01
fijate si tenes en las opciones de codeblocks tenes para borrar los .o sino borrarlos en forma manual
y volve a compilar deberia andar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Modularidad en C

Publicado por Victor (17 intervenciones) el 08/11/2016 22:10:40
pero el caso es que ese fichero .o lo necesito pa que me compile el programa, sin el no funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 88
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Modularidad en C

Publicado por Thanatos (29 intervenciones) el 09/11/2016 05:56:18
Al parecer Tom tiene razón, lo más probable es que el fichero lectura.o esté mal copiado, porque no ocupa suficiente espacio como para contener las definiciones de las tres funciones declaradas en el fichero lectura.h.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Modularidad en C

Publicado por Victor (17 intervenciones) el 09/11/2016 10:15:31
tenias razon Thanatos! ocupaba menos que cuando lo descargue, ahora ya lo volvi a copiar y ocupa 5Kb que es lo que tiene que ocupar, pero aun asi da error :( . Decirme una cosa, los que manejeis code blocks, en los archivos de cabecera .h y en el archivo.o le tengo que dar a link file o compile file? es que no se si eso tambien tiene algo que ver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar