C/Visual C - Ayuda con matrices dinamicas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con matrices dinamicas

Publicado por Jose (13 intervenciones) el 18/01/2017 14:37:00
Buenas gente.

Estaría necesitando ayuda con matrices dinámicas.

La idea es hacer un juego que se llama tutti fruttti, no se si lo conocerán. Dejo la explicación de como se juega y en que consiste.

http://www.juegosdepalabras.com/juegos/tuttifrutti.html

Mi problema es hacer el tablero.

Lo tendría que definir así?

1
2
3
4
5
struct juego{
	int puntos; // puntos del jugador
	char nombre[15]; // nombre del jugador
	char *tablero[9]; // El 9 es por la cantidad de categorías que debería tener
}jugadores[5];

Y a la hora de pedirle al jugador que ingrese la palabra según la letra que toca, debería hacerlo así?

1
2
3
4
5
printf("Ingrese longitud de la palabra: "); //según la categoría
scanf("%d",&longitCat);
 
jugadores[0].tablero[0][0]=malloc(sizeof(char)*longitCat);
gets(jugadores[0].tablero[0][0]);

Mi idea ahí es hacer que tenga el tamaño necesario para poner la palabra y que ocupe la memoria necesaria, ni mas ni menos.

O tengo una idea muy errada de como puedo usar la matriz?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda con matrices dinamicas

Publicado por Diego (150 intervenciones) el 19/01/2017 01:31:30
Buenas noches, si las categorias(nombre, color , animal, pais, etc) son fijas podes definir el espacio necesario para las columnas y luego de eso crear un puntero al vector que definiste cada vez que se elija una nueva letra.

Te dejo un link que habla acerca de la implementacion de punteros en el lenguaje C.

https://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_C/Punteros#Punteros_y_Matrices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con matrices dinamicas

Publicado por Jose (13 intervenciones) el 19/01/2017 15:36:08
Claro, lo estuve pensando y me salio una idea de hacerlo como decis vos, que cada vez que completo con cada jugador los datos, cuento los puntos y despues libero la memoria de los datos ingresados para poder volver a ingresar y seguir jugando.

Y llegaria a un fin del juego cuando 1 llega a 200 puntos, y la variale puntos no la modifico nunca.

Mas o menos le voy dando forma pero lo voy haciendo de a poquito porque siempre se me ocurre una duda nueva!!!

Gracias igual!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con matrices dinamicas

Publicado por Diego (150 intervenciones) el 19/01/2017 16:54:18
Buenos días, Hay muchas maneras(no tantas) de pensar en como almacenar los datos y procesarlos, pero lo que me resulta dificil de imaginar es la manera en la que se van a ingresar los datos a la computadora, ya que el tutti frutti es en simultaneo y solo dispones de 1 PC. (Estas ultimas condiciones las imagino, no las doy por sentado).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con matrices dinamicas

Publicado por Jose (13 intervenciones) el 19/01/2017 23:38:03
La idea era ir metiendo los datos por persona, cuando termina uno mete otro. Lo estoy haciendo para practicar mas que nada. Las formas de pensamiento y el manejo de punteros y estructuras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar