C/Visual C - Arreglos en c++

 
Vista:
sin imagen de perfil

Arreglos en c++

Publicado por Chris (2 intervenciones) el 30/04/2017 18:14:11
Saludos comunidad, quería pedirles ayuda con este ejercicio que la verdad no puedo, de antemano gracias
por su tiempo..



En un pueblito habitan apenas 90 personas por lo que su número de identificación tiene siempre 2 dígitos de ancho, y existe un teatro con apenas 20 sillas numeradas del 1 al 20, por tanto es importante para el teatro mantener un sistema de reservas muy bien controlado por lo que nos han contratado para hacer un
programa que se asegure que las reservas funcionen correctamente. Es decir, el programa deberá hacer lo siguiente:
a. Pedir al cliente su número de identificación (id) que debe tener siempre 2 dígitos. El programa deberá asegurarse de que se ingrese un id correcto.
b. Como un cliente no puede ocupar dos sillas, si ese cliente (id) ya tiene asignada una silla el programa deberá reportar el número de la silla que se le asignó anteriormente.
c. Si el cliente no tiene asignada una silla, el programa debe pedir al cliente que ingrese el número de la silla que quiere ocupar. El programa deberá asegurarse que el
número de la silla esté entre los números válidos (1 a 20) pues no se puede asignar una silla que no existe.
CMP0213: Programación para Ciencias e Ingeniería 1
Ing. Pablo Yépez Página 2 de 2
d. Si la silla está libre el programa asignará esa silla al cliente (id) solicitante.
e. Si la silla no está libre el programa informará al cliente que está ocupada y que debe solicitar otra silla.
f. El programa debe mostrar siempre (luego de cada operación) la distribución de las sillas junto con los id que las están ocupando. Además, debe mostrar cuantas sillas aún están libres. Por ejemplo el programa podría mostrar algo así:
__ __ __ 78 __ __ __ 45 23 __ __ __ 97 __ __ 34 __ __ 11 __
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Sillas libres: 14
g. El programa terminará cuando las 20 sillas hayan sido asignadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de La Antorcha de los Grandes Exitos
Val: 17
Ha aumentado su posición en 2 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Arreglos en c++

Publicado por La Antorcha de los Grandes Exitos (2 intervenciones) el 02/05/2017 14:30:29
Chris: es muy sencilo de crear este tipo de programa, si utilizas el compilador que sustituye al antiguo CLIPER.XX, ya que ahora se llama C3Compiler , el cual funciona con todos los windows que se conocen hasta la fecha, ya sean de 16,32 y 64 bits, con el cual puedes programar en modo consola o directamente desde su IDE.
Yo en brebe boy a iniciar un pequeño cursillo de como utilizar este nuevo compilador y para lo cual boy a utilizar un programa que todabia no lo tengo terminado, pero si quieres te puedes descargar desde mi pagina WEB: La Antorcha de los Grandes Exitos, una version bastante avanzada de lo que sera el programa una vez terminado.

Atentamente:
Fraguibo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar