C/Visual C - AYUDA!!!! ECUACION DE RECURRENCIA

 
Vista:

AYUDA!!!! ECUACION DE RECURRENCIA

Publicado por Sebastian (2 intervenciones) el 27/09/2007 06:39:06
Por favor necesito ayuda, necesito hacer 3 algoritmos que permitan resolver numericamente esta ecuacion de recurrencia:

T(n) = T(n-1) T(n-2)

de manera recursiva, y no puedo usar ninguna libreria!!!! =(

por favor necesito ayuuuda!

gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA!!!! ECUACION DE RECURRENCIA

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 27/09/2007 15:28:40
Puedes usar iteraciones? me refiero al for (...), al do { ... } while (...) y al while (....) {....}

O tienes que hacer que tu funcion se llame a si misma hasta que haya acabado los calculos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!!!! ECUACION DE RECURRENCIA

Publicado por S (2 intervenciones) el 28/09/2007 00:39:52
Puede ser iterativo o recursivo, pero el método debe almacenar los valores ya calculados para obtener mejor tiempo de respuesta =(

para T (1) = 1 , T(2) = 2


pliss ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!!!! ECUACION DE RECURRENCIA

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 28/09/2007 08:23:35
Entonces usa un vector para guardar las soluciones. Si el vector tiene que tener el mismo tamanyo que "n" entonces tendras que crearlo dinamicamente con alloc, malloc y demas funciones del estilo. Si usas el VC++ puedes crear el vector y luego usar CArray.SetSize (int nSize)

Lo que no entiendo es porque necesitas lo de guardar las soluciones parciales para obtener mejor tiempo de respuesta. Explicate mejor, ya que tardas lo mismo (por no decir mas) guardando las soluciones parciales que reiterando simplemente el resultado.

Que funcion es T(n) y que formula has de usar? T(n-1) + T(n-2)... o T(n-1) * T(n-2)...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar