C/Visual C - COMO IGUALO CHAR

 
Vista:

COMO IGUALO CHAR

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 02/10/2007 19:44:04
Hola, estoy trabajando en C , necesito que el valor que tengo en un char, por ejemplo un nombre, pase a otro char sin volver a escribi el nombre.

se que para los enteros es muy sencillo simplemente con un =, pero como es para los char,

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO IGUALO CHAR

Publicado por Trebuchetino (28 intervenciones) el 02/10/2007 21:13:07
No entiendo muy bien tu pregunta...agradeceria que pudieses aclararlo un poco mas.
Que yo sepa, el valor de un char a otro se lo puedes asignar de la misma manera que los enteros. O es que acaso te refieres a una cadena de caracteres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO IGUALO CHAR

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 02/10/2007 21:54:35
Seguramente se refiere a copiar una cadena de texto a otra. Es decir, el contenido de un char* a otro.

Para hacerlo, puedes copiar caracter por caracter:

char sz1[10] = "Hola";
char sz2[10] = "";

for (int i = 0; i < 10; i++)
{
sz2[i] = sz1[i];
}

cout << sz2 << endl;

También puedes copiar la memoria directamente:

memcpy(sz2, sz1, 0);

Pero quizás lo mejor sea emplear la función strcpy, diseñada para copiar cadenas de texto:

strcpy(sz2, sz1);

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO IGUALO CHAR

Publicado por Trebuchetino (28 intervenciones) el 02/10/2007 23:36:51
Pues mira, seguramente tengas razón jeje. Simplemente un pequeño matiz...
Es que, Juan, dijo que esta trabajando en C. Puede que no conozca lo que hace el "cout" del C++, pero vamos...el "cout" es lo mismo que el "printf()" en C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO IGUALO CHAR

Publicado por Diego (10 intervenciones) el 03/10/2007 05:01:24
Buenas

Cumplen la misma funcion pero hasta donde yo sabia, cout es un objeto mientras que printf es una funcion

Salu2, Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO IGUALO CHAR

Publicado por Trebuchetino (28 intervenciones) el 03/10/2007 19:53:57
Exacto, pero dado que cout es un objeto, no se puede utilizar en C, puesto que no soporta el paradigma de orientación a objetos.
Sólo pretendía matizarlo para aquellos que no conocen C++.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO IGUALO CHAR

Publicado por nayumiorama (53 intervenciones) el 03/10/2007 11:22:24
Bueno, por aquí ya te han respondido, pero insistiré de aclarar conceptos.

Si hablas de igualar un variables de tipo char, tienes que pensar que una variable de tipo char se maneja exactamente igual que una variable de tipo int, float; sólo tiene la limitación de que su rango va desde 0 a 255 (con signo de -127 a +128).

Si hablas de igualar variables de tipo char * te diré la máxima que le digo siempre a mis alumnos de primero , y que repito hasta la saciedad; para manejar cadenas de caracteres siempre hay que utilizar la libreria estandard de manejo de cadenas de caracteres string.h

Es decir, en tu caso querras copiar una cadena de caracteres a otra, por tanto debes utilizar strcpy o strncpy.

Ale, a programar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO IGUALO CHAR

Publicado por Alfonso (1 intervención) el 14/06/2021 23:03:50
Holaa, podría mostrar un ejemplo de como copiar a una cadena de cararteres en una funcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar