C/Visual C - Pregunta cd C y Sockets

 
Vista:

Pregunta cd C y Sockets

Publicado por Rimba (1 intervención) el 06/10/2007 00:44:48
Hola a todos, Les paso a contar el problemita q tengo.. Tengo q hacer un trabajo para la facu.. La onda es q clientes y servers se conecten, hasta ahi estamos..El problema surge por las caracterisitcas del problema. El problema es este..
Una Pc cliente se prende y pregunta si existe alguna pc q este en estado server. Si existe le manda sus datos y el server ya lo agrega a su tabla de clientes al igual q el cliente anota la ip del server para futuros trabajos.
Sino existe ninguno, ella se considera server para q si otra maquina se prende, la tome como server..
Osea q no hay una pc q s e considere siempre server o cliente, sino q es dinamico..
Ok...la pregunta es como hago para q con comandos en c se pregunte si existe alguien conectado y en el estado para saber si hay algun server. Por supuesto q si capta algo es porq un server tienen q haber, y tambien lo q tendria q hacer el server es solo contestar el, y no los otros clientes.
La onda seria q haga como un ping con broadcast y si contesta alguien sea el server, pero la verdad no se ocmo hacerlo. Espero q me puedan ayudar, y seguramente aparecera con otrsa preguntas porq esto va para largo..jajaja
gracias y salutes desde la plata
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder