C/Visual C - Conectar C/C++ con Bases de Datos

 
Vista:

Conectar C/C++ con Bases de Datos

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 10/10/2007 18:48:57
Hola, bueno, paso a contar, yo programo desde hace varios años pero con Visual Basic, ahora estube viendo tutoriales, cursos y compre libros de C y de C++, para aprender otra cosa diferente, aparte me esta gustando mucho linux y me gustaria hacer algunas aplicaciones open source (las cuales me gustaria hacer en C/C++), mi pregunta sería: ¿Como hago para conectar una aplicacion con una base de datos? (puede ser accsess, mysql, postgresql,firebird o alguna otra) ¿Hay alguna libreria especial?

Bueno, desde ya muchisimas gracias.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar C/C++ con Bases de Datos

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 10/10/2007 21:44:34
Cada base de datos tiene su propia API y librerías que deberás emplear. Hay algunas que usan librerías "estándares" (Access emplea ODBC u OLEDB).

Casi todas las bases de datos para Windows traen sus drivers para emplear ODBC, de tal suerte que ODBC funciona como una capa entre la base de datos y tu aplicación. De ahí, que sea recomendable que lo emplees.

Pero ODBC no es la única. Basado en componentes COM, está OleDB. Y si no, siempre queda el empleo de la propia API de la base de datos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar C/C++ con Bases de Datos

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 11/10/2007 02:18:09
Gracias por el dato, voy a investigar por ese lado.
Saludo atte.
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar