C/Visual C - juego serpiente

 
Vista:
sin imagen de perfil

juego serpiente

Publicado por jorge (13 intervenciones) el 13/10/2007 22:51:00
Hola...tengo el siguiente problema:

quiero hacer el juego de la serpiente pero con la siguiente variante:
el jugador tendra tres vidas, y cada vida constara de tres oportunidades , cuando en la tercera oportunidad choque con algo que no corresponda perdera una vida.-
la serpiente comenzara con soo una seccion de ella.-
cuando choque con cualquier cosa que no corresponda pierda una oportunidad de la primera vida pero ahora la serpiente tendra tres secciones.-
al chocar nuevamente con algo que no corresponda pierda otra oportunidad de la primera vida y la serpiente tenga seis secciones.-
al chocar por tercera vez con algo que no corresponda pierda otra oportunidad de la primera vida y la serpiente reaparece con nueve secciones.-
al chocar por cuarta vez con algo que no corresponda pierde una vida y la serpiente reaparece con una seccion y asi sucesivamente hasta que se terminen las tres vidas

la serpiente debe ser movida por el jugador, y este debe chocar con la letra que se le indique.-

este es el codigo que tengo, es para que se mueva la serpiente pero con solo una seccion:

#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <windows.h>
void gotoxy(int x, int y);

int main(){
char dato;
int xx=30,yy=10;
do{
gotoxy(xx,yy);
printf("*");
dato=getch();
gotoxy(xx,yy);
printf(" ");
if(dato=='a'){
xx--;
}
if(dato=='d'){
xx++;
}
if(dato=='s'){
yy++;
}
if(dato=='w'){
yy--;
}
}while(dato!='x');

return(0);
}

void gotoxy(int x, int y)
{
HANDLE hStdout;

hStdout = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);

COORD coord;
coord.X = x; coord.Y = y;
SetConsoleCursorPosition(hStdout, coord);
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:juego serpiente

Publicado por NachoC (6 intervenciones) el 14/10/2007 14:42:10
¿Y la duda es...? ;-)

Supongo que será cómo hacer que crezca. Yo lo hice con una matriz, en la que guardas la posición de las distintas porciones de la serpiente. Cuando se mueve la cabeza, la primera porción estará donde estaba la cabeza, la segunda donde estaba la primera, y así sucesivamente.

Mira esto:

http://www.nachocabanes.com/videojuegos/ipj/ipj11.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar