C/Visual C - Detectar numeros en C

 
Vista:

Detectar numeros en C

Publicado por REHome (1 intervención) el 14/10/2007 19:09:15
Hola maestros, la verdad de las cosas es que no se me ocurre como hacer para detectar solo los numeros de una secuencia de numeros, por ejemplo si me pasan:

33 a c d e p 4 s 5 s l l 8

detectar solo

33 4 5 8

En un principio se me habia ocurrido hacerlo con atoi de tal manera que se es un caracter me retorne 0 pero el problema es que el 0 tambien tengo que considerarlo como numero entonces si me meten la misma cadena anterior retornara tambien el 0 aunque este no se encuentra en la cadena.

Luego se me ocurrio comparar asciis pero el problema es que no se a priori el tamaño (largo) de la cadena como para comparar 1 a 1, es decir, no se si me meten hasta numeros de 3 digitos o a numeros de 1000 digitos, esto me complica 1 al momento d edeclarar la variable donde almaceno temporalmente lo leido para verificar si es un numero o no y luego para recorrer caracter por caracter de esta cadena.

No se si se entendio bien lo que necesito, espero que si.

Saludos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Detectar numeros en C

Publicado por Ismael (230 intervenciones) el 15/10/2007 10:28:03
Prueba con las funciones is...
- isdigit
- isalpha
- etc...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar