C/Visual C - Numeros Complejos en C++

 
Vista:

Numeros Complejos en C++

Publicado por Bernabe (2 intervenciones) el 15/10/2007 05:41:09
Por favor, que alguien me ayude a resolver este programa...pero con arreglos, sin emplear programacion orientada a objetos..solo arreglos, por favor....

el problema es asi...

1) Un número complejo se define de la forma . Se desea implementar un programa que permita realizar operaciones con números complejos. Tanto la operación como los datos a evaluar serán ingresados desde la línea de comandos.
Las operaciones que se realizarán en el program serán:
- Suma:
- Multiplicación:
- División:
Por ejmplo los siguientes son datos de entrada:
+ 3 4i 15 -3i 23.5 12.345i
* 4.56 32.8i 1.2 4.5i -2 -6i 7.1 3.55i
/ 1 4i 180 33.2i -15 -4i
Se trata de realizar operaciones sucesivas, así por ejemplo para la primera ejecución se trata de evaluar (3+4i) + (15-3i) + (23.5+12.345i). La impresión del resultado deberá aparecer en el formato (a+bi).

Se pide hacer un programa en C++ que resuelva este enunciado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Numeros Complejos en C++

Publicado por leo (3 intervenciones) el 15/10/2007 06:17:12
Con arreglos, a ver...
podrias hacer
Para hacerlo más facil suponte que no te ingresan más de 50 números complejos, (sino sabes el tamaño deberías usar memoria dinámica)
float numeros[50][2];
Por ejemplo sea 3 + 4i, el primer numero que te pasan. Luego numero[1][1] = 3 y numero[1][2] = 4.
Para detectar los numeros, usando cin. El parseo de la entrada, buee.. un poco largo me parece.. tenes que ver cual operacion es la que pide, siempre el primer numero es de la parte entera y el segundo es de la parte compleja. Hay una fun q se llama atoi que pasa cadena a entero, pero seguro que tambien hay otra que sea atof (to float).
Suerte :-).
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numeros Complejos en C++

Publicado por Rodrigo Chancusig (1 intervención) el 10/07/2008 01:05:39
Por favor si me pueden ayudar con el codigo del programa de Visual C++ 6.0 que permita calcular los resultados de operaciones suma, resta, multiplicación y división de números complejos que se encuentran almacenados en arreglos.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numeros Complejos en C++

Publicado por stephanie (2 intervenciones) el 07/10/2009 05:36:25
Hola!, espero y puedan proporcionarme el documento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numeros Complejos en C++

Publicado por marco (1 intervención) el 17/10/2010 00:23:12
Son unos genios..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar