C/Visual C - Ordenar una matriz!!!!!

 
Vista:

Ordenar una matriz!!!!!

Publicado por emiliano (2 intervenciones) el 23/10/2007 06:26:05
Que tal gente , la cuestion es la siguiente:
yo se como se ordena una matriz por filas y por columnas ok,
el tema es que yo no quiero ordenar la matriz en su totalidad, sino que desde un lugar que el ususario me ingresa hasta otro que el mismo ingresa tb

la idea es igualar la "i" y la" j" ( variables que recorren la matr )con los inicios y que recorra hasat los finales:

haber : for ( int i= inicio_fila; i < fin_fila; i++)
{
for (int j= inicio_columna; j < fin_ columna; j++)
{
for ( int k = j +1 ; k< fin_columna ;k++)
{
if ( ..... y ahlli realizar la ordenacion con un uxiliar
if( matriz[i][j] > matriz[i][k])
{
aux = matriz[i][j];
matriz[i][j] = matriz[i][k];
matriz[i][k] = aux;

pero esto no me funciona . Cual es el problema , no me mueve los numeros de la matriz .
gracias emiliano
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar una matriz!!!!!

Publicado por Alexis (14 intervenciones) el 23/10/2007 23:47:54
Buenas tardes, algo obvio es q no sabes ordenar un matriz porq de saberlo no hubieses escrito aqui :-) ..... mira las "matrices" se llaman asi porq simulan a las matrices de la algebra lineal....en tu codigo estas utilizando 3 ciclos for lo que implica tres variables y estas las estas usando para "ordenar" la matriz....el numero de variables con el que controla una matriz es igual al numero de dimensiones que esta tenga, es decir, si la matriz es de 2 dimensiones se utilizan dos variables, si es de tres dimensiones se utilizan 3 variables y asi sucesivamente....el problema aqui es que tienes una matriz bidimensional y estas usando 3 varibles....piensa un poco en eso...
exito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

voy a probar, Pero puede que nesesite de Ustedes

Publicado por Emiliano (1 intervención) el 24/10/2007 04:07:35
Voy a probar, soy nuevo en el mundo de la programacion , y tengo un proyecto que entregar el jueves... en ultimo caso me gustaria que me dieran alguna mano mas
ok?
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Haber ahora? =no me funciona

Publicado por Emiliano (7 intervenciones) el 24/10/2007 13:51:26
Que tal ahora que t onda
igual me sigue sin funcionar

hay va:

for(i=auxiliar_inicio; i<=auxiliar_fin; i++)
{
for(j=inicio_f; j<=fin_f; j++)
{
if(matriz[j][i].valor>matriz[j+1][i].valor)
{
aux=matriz[j][i].valor;
matriz[i][j].valor=matriz[j+1][i].valor;
matriz[j+1][i].valor=aux;
}
}
}

me sigue sin funcionar. que pasa?
gracias , es que tengo una entrega el jueves y me tranque con estas cosas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Haber ahora? =no me funciona

Publicado por Alexis (14 intervenciones) el 24/10/2007 23:18:51
El problema esta ahora en

matriz[i][j].valor
ese .valor no deberia ir ahi, en realidad ese tipo de dato se maneja en las estructuras lo cual aprenderas mas adelante o por lo menos en teoria deberias aprenderlo

en resumen, quita el .valor y esta listo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Haber ahora? =no me funciona

Publicado por Alexis (14 intervenciones) el 24/10/2007 23:27:38
El problema esta ahora en

matriz[i][j].valor
ese .valor no deberia ir ahi, en realidad ese tipo de dato se maneja en las estructuras lo cual aprenderas mas adelante o por lo menos en teoria deberias aprenderlo

en resumen, quita el .valor y esta listo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ordenar una matriz!!!!!

Publicado por wilson rojas (1 intervención) el 14/03/2013 14:50:31
oiga yo se mucho de c++ pero ayer me dejaron un ejercico que me dejo en la inmunda me pide ordenar 3 vectores de 5 , 4 y 16 en una matriz 5x5 pero el primer vector de 5 ordenarlo en la diagonal principal de abajo hacia arriba el segundo de 4 ordenarlo en la diagonal secundaria de abajo hacia arriba sin sobreescribir los de el vector 1 y el ultimo de 16 en los espacios que quedaron vacios de la matriz sin sobres escribir los de el 1 y 2 vector de abajo hacia arrba de derecha a izquierda
ajajajja pero ya casi lo termino de hacer jeje solo queria saber si saben como hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar