C/Visual C - Tengo equipos con pocos recursos

 
Vista:

Tengo equipos con pocos recursos

Publicado por Cibernauta (2 intervenciones) el 05/04/2008 07:28:45
Hola amigos
Tengo un reto. Una empresa quiere que desarrolle un sistema pero teniendo en cuenta su infraestructura tecnologica actual (obsoleta).
Tienen desde pcs con win95 (pentium 3 de 500mhz y 32mb de ram) hasta pentium 4 de 2gh de ram. Y no estoy contando con la 486 que usa DOS porque ya rea una exageracion.
Bueno, el sistema tengo que diseñarlo pensando en la pc de menor recurso; eso lo tengo claro, pero ¿en que lenguaje?
Por un lado se me ocurrio el C, pero ¿el java no se acomoda mejor? ya que usa el browser y listo.

Por cierto el sistema debe incluir: planillas, contabilidad, compras, ventas, almacen, control de la producción y otras cosas menos importantes.

Considerando que no es posible actualizar equipos ¿en que lenguaje me sugieren trabajar?

Otro dato. La cantidad de equipos en la planta de produccion es de 20 y en las oficinas es de 10. Los sistemas actuales empaquetan la informacion por zip, lo envian por correo a la oficina, lo desempaquetan, lo insertan y trabajan asi. Lo ideal seria una vpn, perono se dispone de la infraestructra de para tal cosa.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tengo equipos con pocos recursos

Publicado por nayumi orama (1 intervención) el 06/04/2008 12:55:35
Holas,
El reto no es tan grande si pensamos que en esas máquinas se hacian programas igual de funcionales que los de ahora hace unos años.

Yo empezaría por plantearme si utilizar una tecnología cliente-servidor o una tecnología web.

Por el tipo de máquinas yo me iría a cliente-servidor, claro está que depende del servidor que tengan y de las infraestructuras de telecomunicaciones disponibles.

Para montar una aplicación web con los requerimientos actuales de seguridad hace falta correr mucho javascript y esas máquinas no lo correran lo suficientemente ligero.

Java lo descarto de inmediato. La máquina virtual come recursos como una posesa.

Como única solución veo C/C++.

PD: Mi experiencia con empresas que no invierten en tecnología me ha enseñado que no son buenas pagadoras. Ándate con ojo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tengo equipos con pocos recursos

Publicado por Cibernauta (2 intervenciones) el 07/04/2008 22:57:28
Te agradezco mucho por responder.

Ciertamente, tendré cuidado con el aspecto del pago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar