C sharp - Ejecutar comandos batch

 
Vista:

Ejecutar comandos batch

Publicado por Ludio (17 intervenciones) el 05/09/2009 16:50:07
Ola compañeros...
quisiera saber como ejecutar comando del dos desde c sharp
desde ya les agradezco a todos
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar comandos batch

Publicado por systemtak (67 intervenciones) el 07/09/2009 05:31:29
Hola,

espero que este codigo te puede ayudar :

using System;
namespace c001
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
System.Diagnostics.Process programa = new System.Diagnostics.Process();
programa.StartInfo.FileName = @"calc.exe";
programa.Start();
programa.WaitForExit();
}
}
}


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar comandos batch

Publicado por Ludio (17 intervenciones) el 07/09/2009 05:47:50
man este codigo es para ejecutar un programa
lo q yo necesito es ejecutar comandos en cmd desde csharp
o sea q quiero poner en mi codigo dentro de csharp los comandos del cmd y enviarlos como parametro al dos o cmd y no ejecutar un fichero .bat
espero tengan la solucion gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:Ejecutar comandos batch

Publicado por roger (160 intervenciones) el 07/09/2009 15:23:34
con ese codigo puedes ejecutar comandos del DOS, simplemente no coloques la llamada a un .exe, sino el codigo que deseas ejecutar. El ejemplo que te dieron anteriormente es como si abrieras DOS y copiaras calc.exe. Pruebalo, que seguro te debe funcionar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar comandos batch

Publicado por Ludio (17 intervenciones) el 07/09/2009 22:13:11
no me funka compa
lo q quiero es hacer un programita q me desligue la compu y el comando en dos es "shutdown -s -t xx"
siendo que xx es una variable que el usuario ingresara indicando en cuantos segundos se desligara la compu
cuando reemplazo el "calc.exe" por "shutdown -s -t 20" por ejemplo me arroja un error diciendo que el sistema no puede hallar el sistema especificado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:Ejecutar comandos batch

Publicado por roger (160 intervenciones) el 08/09/2009 20:31:14
Prueba con

System.Diagnostics.Process.Start("Shutdown", "-s -t 20");
ya que el segundo parametro del metod Start, son los parametros del comando en DOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar comandos batch

Publicado por Ludio (17 intervenciones) el 08/09/2009 21:14:38
ok man man gracias
fue util te respuesta ya q ahora funciona de maravilla...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar comandos batch

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 08/09/2009 21:57:26
y como hago para ejecutar un comando q tengo almacenado en una string???
en mi caso seria

string productos = "";
for (int j=1; cantidadproductos>j ; j++)
{
productos = productos + ""+/n this.grillaproductos.rows[j].Cells[1].Value+""
}
string imprimir = "copy con lpt" + ""+/n this.numventa.text+"" + productos + ""+/n this.total.text+""

y luego quiero ejecutar el string imprimir en DOS(o cmd) ya qe de esta forma estare enviando el ticket de mi venta al puerto lpt1 independiente de q la impresora conectada al puerto este o no configurada con sus drivers....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar comandos batch SOLUCIONADO

Publicado por Ludio (17 intervenciones) el 13/09/2009 22:12:35
A los q tengan el mismo problema q yo les cuento q he logrado resolver mi problema la solucion esta en esta direccion
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=227&texto=C+sharp&n1=543064&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar