C sharp - REGLAS DE NEGOCIO!!!!

 
Vista:

REGLAS DE NEGOCIO!!!!

Publicado por LUZ (3 intervenciones) el 24/09/2009 07:24:41
HOLA ESPERO ME PUEDAN RESPONDER, SE DICE Q LA CAPA REGLAS DE NEGOCIO SE UTILIZAN PARA HACER LAS VALIDACIONES PS DE LO Q PIDE EL CLIENTE. LA PREGUNTA MIA ES ¿PARA QUE PROGRAMAR EN LA CAPA REGLAS DE NEGOCIO SI LO PUEDO HACER EN LA INTERFAZ DE USUARIO?, SI DESDE LA INTERFAZ DE USUARIO LO PUEDO HACER, ALGUIEN ME PUEDE DECIR DEL PORQ PROGRAMAR ESTAS REGLAS AHI Y NO EN IU,,, TAL VEZ SEA UNA PREGUNTA BOBA PERO PREFIERO SALIR DE LA DUDA YA QUE SOY NOVATA EN ESTO..
DE ANTEMANO GRACIAS

LUZ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:REGLAS DE NEGOCIO!!!!

Publicado por systemtak (67 intervenciones) el 28/09/2009 23:07:00
Hola,
la Capa de negocio permite ser un PRIMER filtro de validaciones, en la que se encuentran generalmente las clases genericas.

Ejemplo:
tenemos un sistema facturacion por ejemplo.
en la capa de Reglas de Negocio deben estar las clases:

Factura
Producto
Pedido

Cada uno con metodos :
Factura (factura existe, buscar factura, etc)
Producto(existe codigo producto, eliminar producto,etc)
Pedido(pedido segun vendedor, pedido por fechas, etc)

estas clases los puedes utilizar desde Windows FORMS y WEB FORMS
es una capa de reglas del negocio.

No se si logro que comprenda.

Pero de un tema similar estoy trabajando en mi prox ebook.

http://systemtak.blogspot.com

Espero que te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REGLAS DE NEGOCIO!!!!

Publicado por Marcelo Vargas (1 intervención) el 26/02/2010 05:22:55
una de las cuestiones porque esto es así es porque en aplicaciones en las cuales tenes 50 terminales de usuario y tenes que cambiar una regla de negocio, deberías compilar e instalar toda la aplicación nuevamente en cada una de ellas.
en una arquitectura de tres capas tendrías que ir a la dll que contiene la regla en cuestión, modificarla, compilarla e instalarla solo en el servidor de aplicaciones donde se encuentre y los 50 terminales ni se enteran.
si queres tener un sistema escalable, te recomiendo que lo encares en tres capas aunque al principio sea de solo un nivel (las tres capas corriendo en el mismo ordenador).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar