C sharp - String de conexion universal a bases de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

String de conexion universal a bases de datos

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 02/11/2009 18:45:52
--------------------------------------------------------------------------------
Buenas Foreros, Tengo una consulta, existe alguna cadena de coneccion universal para los motres de bases de datos, Osea, lo que requiero es hacer un programa en c# que me conecte a varias motores de datos como sql, oracle, mysql, acces, entre otros.
Existe la posibilidad de que exista un codigo para conectar a todas?
Espero me puedan ayudar saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:String de conexion universal a bases de datos

Publicado por teom (8 intervenciones) el 02/11/2009 23:50:11
puedes utilizar System.Data.Common, son las clases que puedes utilizar para conectarse a cualquier BD (sql server, oracle, acces, etc...), pero lo mas eficiente es utilizar las especificas para cada gestor de base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:String de conexion universal a bases de datos

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 03/11/2009 06:18:36
mmm donde puedo conseguir un ejemplo del system.data.common, cual seria el string o de que manera lo puedo llamar para que me haga la coneccion?
Si eres tan amable de ayudarme.
Te lo agradecere mucho.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:String de conexion universal a bases de datos

Publicado por roger (160 intervenciones) el 03/11/2009 14:09:32
mira este articulo http://vtortola.wordpress.com/2007/04/25/db-factory-con-adonet-20/
Cabe anotar, que no es que haya una cadena universal, la cadena difiere entre proveedor de acceso a datos (oracle, sql server, mysql, etc), pero con syste.common, puedes elegir el proveedor con el cual deseas trabajar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:String de conexion universal a bases de datos

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 03/11/2009 16:00:05
Gracias por tu ayuda,
Todos los aportes soon de gran utilidad.
muy agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar