C sharp - crear formulario dinamicamente

 
Vista:

crear formulario dinamicamente

Publicado por pablo (38 intervenciones) el 24/03/2010 15:41:44
hola quiero saber si en csharp se puede crear formularios dinamicamente como en php. lo q quiero es sacar datos de mi base de datos y segun cuantos aya sacado crear botones com puedo hacer esto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear formulario dinamicamente

Publicado por systemtak (67 intervenciones) el 24/03/2010 20:11:50
Hola,
busca creación de controles basado en objetos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear formulario dinamicamente

Publicado por pablo (38 intervenciones) el 24/03/2010 23:18:57
algun articulo o algo no encuentro ninguna informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear formulario dinamicamente

Publicado por Evan (32 intervenciones) el 25/03/2010 04:49:35
Yo coloque un ejeplo en codigos fuente de C# para crear controles dinamicamente lo que te faltaria es solo implementar un metodo que te genere el numero de componentes que deseas obtener no es complicado,si tienes alguna duda con el codigo comentala.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear formulario dinamicamente

Publicado por pablo (38 intervenciones) el 25/03/2010 16:16:05
donde encuentro el codigo??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear formulario dinamicamente

Publicado por Evan (32 intervenciones) el 26/03/2010 03:33:34
Los codigos estan aqui mismo en la seccion de codigos fuente te vas al apartado para C#, pero aqui te dejo el Link saludos.
http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/enlace.php?idp=1927&id=227&texto=C+sharp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear formulario dinamicamente

Publicado por pablo (38 intervenciones) el 26/03/2010 16:11:25
muy interesante el codigo. como ago para q cada boton q me cree tenga distintos eventos te agradeceria me expliques porfa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear formulario dinamicamente

Publicado por Evan (32 intervenciones) el 27/03/2010 02:44:20
Se hace de la siguiente manera puedes manejar los eventos que quieras para cada control.

public void boton()
{
boton1 = new Button();
//Creando el evento click despues del += solo presionas la tecla Tab y automaticamente te crea tu instancia con el delegado EventHandler presionas nuevamente Tab y te creara el manejador del evento Click o el que le hayas indicado.

boton1.Click += new EventHandler(boton1_Click);
//Evento DoubleClick
boton1.DoubleClick += new EventHandler(boton1_DoubleClick);


}
//Se crearan automaticamente los manejadores de los eventos.
void boton1_DoubleClick(object sender, EventArgs e)
{
throw new NotImplementedException();
}



void boton1_Click(object sender, EventArgs e)
{
throw new NotImplementedException();

}
Espero haber sido claro si tienes alguna duda puedes agregar mi correo saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear formulario dinamicamente

Publicado por pablo (38 intervenciones) el 27/03/2010 15:36:21
te agradesco por la explicacion pero bueno lo q yo quiero hacer es lo siguiente: tengo una aplicacion donde recupero elementos de mi base de datos y quiero q cada uno de estos elementos tenga su boton y su evento propio. Como logro esto???
Te agradesco mucho por la ayuda q me estas dando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear formulario dinamicamente

Publicado por Evan (32 intervenciones) el 27/03/2010 18:05:57
Hice un pequeño ejemplo que conecta a una bd sql y obtiene el numero de elementos de la base de datos y deacuerdo a este numero crea los controles y su evento.

private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
using (SqlConnection conectarbd = new SqlConnection())
{
int totalcontroles=-1;
conectarbd.ConnectionString = "data source=.;initial catalog=controles;integrated security=true";
conectarbd.Open();
SqlCommand comando = new SqlCommand("select nombre from tabcontrol", conectarbd);
SqlDataReader leer = comando.ExecuteReader();
while (leer.Read())
totalcontroles++;

int j = 2;
for (int i = 0; i <= totalcontroles; i++)
{
Button btn = new Button();
btn.Location=new Point(10,20*j);
btn.Text = i.ToString();
btn.Click += new EventHandler(btn_Click);
Controls.Add(btn);
j += 2;

}

}

}

void btn_Click(object sender, EventArgs e)
{
MessageBox.Show("Hola");

}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear formulario dinamicamente

Publicado por pablo (38 intervenciones) el 29/03/2010 18:53:48
hola umm si me sirve el codigo pero hasta ahora estoy si entender lo de los eventos en este caso tu creas la catidad q quieras de botones pero todos tendran las misma acciond de mostrar hola como ago para q cada boton tenga evento distinto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar