C sharp - Hundir la flota

 
Vista:

Hundir la flota

Publicado por Sonia (1 intervención) el 07/12/2010 20:32:12
Hola,
necesitaría hacer un hundir la flota en C # de 10x10 y poder jugar contra la maquina.
No se que hacer!! La maquina ha de crear su tablero de manera aleatoria y los barcos no pueden estar cerca ha de haber separacion de agua de por medio.
Necesito mucha ayuda!!!
GRACIAS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hundir la flota

Publicado por pepe (6 intervenciones) el 07/12/2010 22:21:44
Puedes comenzar con las funciones random y randomize.

Las funciones random y randomize se encuentran definidas en la libreria "stdlib.h" y se usan para obtener numeros aleatorios (pseudo-aleatorios). Para obtener los numeros hay que usar la funcion random(numero) donde devuelve un numero aleatorio entre 0 y numero-1.

El problema está en que siempre devuelve la misma secuendia de números en cada ejecución. Esto quiere decir que si pedimos un numero del 1 al 100 y el primer numero que devuelve es 45, la proxima vez que ejecutemos el programa el primer numero sera 45.

Para eviar eso esta la funcion randomize, que "inicializa" el motor aleatorio para que no se repitan siempre los mismos numeros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hundir la flota

Publicado por jaime  (1 intervención) el 20/12/2010 11:51:09
oye amiga si conseguiste el codigo completo de hundir la floota porfavor enviamelo a mi correo estoy en el mismo dilema te lo agradeseria mucho ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar