C sharp - consultas con xml

 
Vista:

consultas con xml

Publicado por elcures (16 intervenciones) el 17/12/2010 20:11:35
Que tal compañeros me pregunto si existe la forma de hacer consultas a los archivos xml
al estilo sql
ejemplo cargo mis archivos xml y les consulto un select where group by etc
alguien conoce o tiene algun manual.

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:consultas con xml

Publicado por roger (160 intervenciones) el 19/12/2010 01:58:24
prueba con Linq to XML http://msdn.microsoft.com/es-es/library/bb387098.aspx, o bien puedes pasar el xml a un datatable, y hacer la consulta linq sobre el datatable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas con xml

Publicado por elcuares (16 intervenciones) el 20/12/2010 20:12:31
ok gracias
ya eche un vistazo en linq la verdad nunca lo he usado solo tengo una duda
si hago una consulta con 2 datatable con bastante informacion unos (20,000 registros por cada uno ) y digamos que una consulta entre ambos datatables
con where group by y order by la respuesta seria lenta o muy similar a la de cualquier motor de base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:consultas con xml

Publicado por roger (160 intervenciones) el 21/12/2010 14:32:39
en temas de rendimiento, lo que te aconsejaría es que hagas la prueba, pues a pesar de que en base a la experiencia se puede dar algún pronóstico, siempre nos podemos encontrar con temas que pueden mejorar el rendimiento de uno u otro lado (indices en Bd que aceleren la consulta por ejemplo). Entonces considero que depende mucho del escenario que te plantees.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar