C sharp - Ayuda con Combobox

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con Combobox

Publicado por Carlos (1 intervención) el 20/05/2014 20:00:42
Hola programadores.

La pregunta que les hare probablemente ya la hizo alguien mas, pero por mas que he buscado, no encontre la forma de hacerlo bien.

Tengo un Combobox en un formulario y tengo una base de datos SQL, asi que necesito poblarlo con los datos de SQL, el problema es que necesito relacionar los datos de 2 columnas, es decir, tengo la tabla "Registro", con la columna Clase que es donde se guardan los numeros (Codigos) y la tabla "Clase", donde esta la columna Descripcion y Numeros (Codigos). Luego cuando hago el Query en SQL, me relaciona sin problemas la descripcion de la tabla Clase a los numeros (Codigos) de la columna Clase en la tabla Registro. pero no se como hacerlo para que me salga en el Combobox, de forma que en el Combobox me salga la descripcion pero internamente seleccione el codigo y lo guarde en la tabla Registro.

Tabla Registro Tabla Clase
columna Clase Columna Codigo y Descripcion
1 1 Descrip1
2 2 Descrip2
3 3 Descrip3
6 4 Descrip4
7 5 Descrip5
6 6 Descrip6
4 7 Descrip7

Asi esta la data en mis tablas en SQL y asi es el resultado cuando ejecuto el Query con el CROSS JOIN:

Descripcion Codigo
HISP. ORG. 7
HISP. ORG. 7
HISP. ORG. 7
HISP. ORG. 7
HISP. ORG. 7
HISP. ORG. 7
HISP. ORG. 4
HISP. ORG. 2
HISP. ORG. 1
HISP. ORG. 1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder