C sharp - Ayuda de timer

 
Vista:

Ayuda de timer

Publicado por Manuel (1 intervención) el 27/08/2015 18:29:06
SAludos, espero me puedan ayudar
Tengo una interfaz compuesta por un timer, un listBox y un panel, donde el panel va cambiando de color de acuerdo a los valores que va tomando el ListBox, estos valoes estan dados por medio de una randomico, por ejemplo si esta mas de 20 aparece en el panel un color rojo, si esta de 10 a 20 aprece azul, la pregunta es como puedo hacer para que me muestre cuantas veces cambio el estado (el color del panel) en un minuto, ya que si el timer esta inicilaizado en 10000 ms tendria que se cambio de estado 60 veces pero quiero saber como aria si cambiara ese tiempo, es decir quiero las veces que se ejecuta para todo tiempo, si alguien me puede ayudar muchas gracias,,,,,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda de timer

Publicado por Carlos (35 intervenciones) el 28/08/2015 21:12:06
No comprendo bien tu pregunta, pero en esencia si lo que deseas sabes es cuantas veces cambio de estado un elemento, en un tiempo determinado, lo que debes hacer es almacenar en alguna variable contador cada vez que el panel cambien de estado, y estar haciendo esto durante un minuto por ejemplo:

-Pones el timer frecuency en 1000 ms(que es 1 segundo)

-creas una variable que va a contar el tiempo que ha trascurrido, y la inicializas en 0;

-creas otra variable que será el contador de la cantidad de veces que cambio de estado el panel.

-comienzas el timer a contar, y en cada tick, incrementas la variable de tiempo trascurrido, hasta que esta llega a 60, lo que significa que ha trascurrido un minuto, es ese momento detienes el timer.

-cada vez que tu panel cambia de estado debe incrementar la variable “contador de cambio de estado” y hará esto mientras el timer este corriendo, una vez que el timer se detiene se deja de contar todo, así al final, cuando el timer se detenga tendrás en la variable de cambio de estado la cantidad de veces que cambio en un minuto.

Esto es una forma sencilla, pero si lo que deseas es tener el timer corriendo permanente de manera que cada vez que pasa un minuto, se registre en algún lugar la cantidad de veces que cambio, pues debes usar esta misma forma, pero sin parar el timer cuando llega a los 60 segundos, en lugar de apagarlo lo que haces es reiniciar la variable de contador de estado a 0 y la variable de tiempo trascurrido a 0 también.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar