C sharp - Chart y Sql Server

 
Vista:
sin imagen de perfil

Chart y Sql Server

Publicado por Robinson (4 intervenciones) el 09/11/2015 03:21:10
Buenas Noches

por favor alguien me puede informar como puedo conectar y relacionar una un grafico o (Chart) con una tabla que tengo en SQL Server.

En los archivos adjuntos ya tengo la clases con las cuales me conecto a la base de datos, lo que no se es como puedo alimentar los graficos que tengo en una interfaz con la informacion que tengo en SQL Server
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Chart y Sql Server

Publicado por Robinson (4 intervenciones) el 09/11/2015 21:44:46
Buenas tardes Wilfredo

Gracias por contestar, lastimosamente la conexion para enlazar los datos como se propone en el link que relacionas no me serviría, necesito llevarle los datos a los graficos por medio de codigo, ya que el sistema que estoy creando se esta modelando a tres capas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Chart y Sql Server

Publicado por Robinson (4 intervenciones) el 09/11/2015 22:03:18
Buenas tardes

Wilfredo creeme que lo he intentado y no lo he logrado, si tienes algun ejemplo te lo agradeceria

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Chart y Sql Server

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 10/11/2015 00:42:23
Es simple fíjate que yo siempre trabajo en n-capas y no es nada dificil.

Mira te explico te hice un ejemplo, en capas.

En el form, solo agregas el control chart.

En la sección declaraciones puse esto:

BOVenta oVenta = new BOVenta();

Eso es solo una clase que devuelve una lista con ventas por mes, mas o menos asi: Mes, MontoVentas

En el Load del formulario puse esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
{
	try
	{
		this.chart1.DataSource = oVenta.GetAll();
		this.chart1.Series.Add("Mes").XValueMember = "Mes";
		this.chart1.Series["Mes"].YValueMembers = "MontoVentas";
		this.chart1.DataBind();
	}
	catch (Exception ex)
	{
		MessageBox.Show(ex.Message, "Advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error);
	}
}

Y eso es todo, claro que tendrías que hacerlo mas elaborado, pero para demostrar que si se puede en capas, y es tan simple como eso, el resultado lo verás en esta imagen


ventaschart
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Chart y Sql Server

Publicado por Robinson (4 intervenciones) el 10/11/2015 00:45:59
Excelente, mil gracias

Con tu ejemplo me puedo basar para hacer lo que necesito

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Chart y Sql Server

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 10/11/2015 00:48:32
Perefecto, me parece muy bien.

Cualquiero duda al respecto, por aquí estamos para ayudarte, claro siempre y cuando haya un tiempecito, que eso es lo que mas escasea, jejejeje.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar