C sharp - Conectarse Azure

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conectarse Azure

Publicado por José Maria (5 intervenciones) el 08/02/2016 20:05:05
Buenas amigos,

Estoy intentando crear una aplicación windows form con visual studio 2013.

Lo primero que necesito es conectar la aplicación con Azure.

He probado la siguiente conexión pero no hay manera, a ver si alguien puede decirme que falla.
Un saludo y gracias.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;
using System.Data.Sql;
using System.Data.SqlClient;
using System.Windows.Forms;
 
namespace ConexionAzure
{
    class Conexion
    {
 
        SqlConnection cn; //Para realizar la instancia
 
        public Conexion()
        {
            try
            {
 
                cn = new SqlConnection("Data Source=zzikqeo9a9.database.windows.net;Initial      Catalog=Servitecs;Integrated Security=False;User ID=larry83;Password=********;Connect Timeout=60;Encrypt=False;TrustServerCertificate=False");
                cn.Open();
                MessageBox.Show("Conectado");
 
            }
            catch (Exception ex)
            {
                MessageBox.Show("No se conecto con la base de datos: " + ex.ToString());
            }
        }
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Conectarse Azure

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 09/02/2016 20:19:02
Lo que tienes que hacer, es agregar tu IP al firewall del servidor, para que te permita conectarte, ya que recuerda que te estás conectando desde fuera, si fuera una app. web que esté tambien en azure, no tendrías ese problema, pero si la app. es desktop, y utilizas una ip dinámica, cambia cadfa dia y no lo tiene como de confianza en el firewall del servidor de BD en azure, entonces no te va a dejar, tienes que ver la forma de poner un rango de IPs que estén dentro del rango de tu moden, hay que monitorear mas o menos entre que rangos es que cambia y con eso ya puedes ir ajustando los rangos de IP, para que te permita conectarte.

Si quieres probar en este momento, ingresa desde el portal, dale click al boton administrar la base de datos y verás que te va a pedir que aceptes la ip desde la que te estás conectando y luego ya te puedes conectar con tu aplicación.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conectarse Azure

Publicado por José Maria (5 intervenciones) el 12/02/2016 09:52:22
muchas gracias !!!
Ya lo resolví
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Conectarse Azure

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 12/02/2016 17:51:52
Que bien que hayas resuelto tu problema, sería bueno que nos contaras como resolviste el problema para que los demás aprendamos, que de eso se trata el asunto.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conectarse Azure

Publicado por José Maria (5 intervenciones) el 16/02/2016 12:43:32
Si,disculpa la tardanza.
Pues estaba todo correcto,el fallo era muy simple y me da hasta vergüenza ponerlo aquí...

Al copiar la Conexión la clave te sale cifrada ******** la solución fue quitar **** y poner clave.

Tan sencillo como eso.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar