C sharp - Consulta LINQ sum y group by C#

 
Vista:

Consulta LINQ sum y group by C#

Publicado por Oscar Rubio (1 intervención) el 06/04/2016 23:33:52

CONSULTA LINQ Y FUNCIONES DE AGREGACIÓN



Necesito ayuda con una consulta en linq C#. Estoy replicando una consulta de sql server, me podrían ayudar en como podría realizarla, sí alguien sabe como por favor espero puedan ayudarme, aqui les dejo la consulta, saludos.

1
2
3
Select sum(NoTarimas) as Tarimas, sum(NoTarimas*TotalCajasTarima) as Cajas, sum(Peso) as Kilos, count(*) as Embarques
         From vwEmbarques Where StatusEmbarqueID IN ('6','8','10','12','13','14','15','16','17','18','19','20','22')
         AND (FechaLlegadaEstimada >= '2016-04-01' AND FechaLlegadaEstimada <= '2016-04-06') AND NumServicio = 1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta LINQ sum y group by C#

Publicado por Eduardo Romero Marin (5 intervenciones) el 24/05/2016 18:33:38
Hola para trabajar con la tecnología Linq puedes obtener los valores en una lista ya que estas utilizando un ORM al poner . (punto) obtienes la relación de la tabla que necesitas por ejemplo Tarimas, cajas etc, tomando en cuenta una tabla padre.

DataContext dcTemp = new DCGeneral();
List<Tarimas> lstTarimas = new List<Tarimas>();
lstTarimas = dcTemp.GetTable<Tarimas>().Were(c=> count(c.tarimas) && c.statusEmbarqID==6 || c.statusEmbarqID==6 ||...etc );


Ya el resultado lo obtienes en un ciclo for y casteas la lista para obtener cada uno de loe elementos de tu consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta LINQ sum y group by C#

Publicado por Jesus Ramirez Serrano (5 intervenciones) el 28/05/2016 00:21:36
Hola amigo, quiza este codigo te pueda ayudar usando LINQ

List<ResultLine> result = Lines
.GroupBy(l => l.ProductCode)
.Select(cl => new ResultLine
{
ProductName = cl.First().Name,
Quantity = cl.Count().ToString(),
Price = cl.Sum(c => c.Price).ToString(),
}).ToList();
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar