C sharp - Sistema distribuido en c# cliente servidor.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sistema distribuido en c# cliente servidor.

Publicado por Luis Javier (2 intervenciones) el 11/04/2016 03:36:26
como puedo conectarme a la base de datos de la maquina servidor desde la maquina con la aplicación cliente, los pongo en situación, un amigo que vive como 5 casas separada de la mía digamos que tiene la aplicación servidor y yo tengo la de cliente, como hago para que se conecte mi aplicación cliente a la base de datos del servidor de mi amigo.

lo estoy desarrollando en Visual Studio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ariel
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Sistema distribuido en c# cliente servidor.

Publicado por Ariel (13 intervenciones) el 11/04/2016 05:53:07
Por favor especifica el tipo de servidor de base de datos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sistema distribuido en c# cliente servidor.

Publicado por Luis Javier (2 intervenciones) el 12/04/2016 21:15:03
Seria el tipo TCP/IP pero vía UTP(Cable de red).

NOTA: Le dejo una imagen que hice para que entienda lo que quiero hacer. Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sistema distribuido en c# cliente servidor.

Publicado por Mario Amezcua (11 intervenciones) el 18/04/2016 21:53:19
No necesitas preocuparte del transporte ni de la conexion fisica o el tipo de red, para abrir una conexion a una base de datos solo necesitas especificar la IP o el Nombre DNS del servidor en la cadena de conexion y tener la libreria adecuada en .Net para el tipo de base de datos y punto.

Solo necesitas considerar esto: la mayoria de los servidores de base de datos no permiten conexiones desde internet, solo conexiones de maquinas dentro de una red local, por seguridad.


Si necesitas conectarte a un servidor remoto, via internet (WAN), lo mejor es generar servicios web para llegar a la informacion.


Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar