C sharp - Compilación

   
Vista:

Compilación

Publicado por Enrique (1 intervención) el 20/04/2016 18:03:38
Hola a todos, no soy un experto en programación es mas mi profesión es una rama opuesta, pero aprendí lo básico en la programación de C# en un curso y me nació una duda que por falta de tiempo no la pude consultar.
Prácticamente y en términos generales me enseñaron a generar pequeños programas usando c# y mysql como base de datos. Pero mi duda es la siguiente:
- Cual es la manera (procedimiento o método) donde yo pueda programar y crear un programa que pueda crear un archivo que almacene toda la información.

Por ejemplo, con el spss, excel o word uno puede crear un archivo .xls o .doc donde se almacena cierta información realizada, y este archivo uno lo puedo abrir en cualquier maquina que tenga el programa y continuar con el trabajo realizado.
O por ejemplo tengo un programa contable y trabajo todo el día con cierta información, terminado el día guardo toda la información en un solo archivo, permitiéndome llevar una copia del archivo llevarlo a mi casa para seguir trabajando.

Espero puedan ayudarme

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo

Compilación

Hola Enrique

Lo ideal para aplicaciones empresariales o de negocios, es que toda la información se centralice en algún lugar, para luego ser aprovechada por toda la empresa, entonces para esos casos es que existen las bases de datos, una de ellas, la que ya mencionaste MySql, y otras.

Para casos donde solo tu trabajas, puedes usar como base de datos SQLite (https://www.sqlite.org/), también puedes crear archivos de texto directamente desde tu aplicación con los datos que manejes, asimismo puedes crear archivos tipo excel sin necesidad de tener el MSOffice, con la librería EPPlus (http://epplus.codeplex.com/), con eso si guardas tus datos en un archivo tipo excel, puedes llevarte ese archivo con tus datos trabajados y abrirlo donde tengas instalado tu programa y seguir trabajando como tu estás proponiendo.

Así que como verás tienes varias alternativas y si se puede hacer lo que necesitas, solo es cuestión de tiempo y de tu imaginación.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar