C sharp - ¿Cómo puedo cambiar la fuente-tamaño (original) de AutoScale para evitar baja resolución con el .exe

 
Vista:
Imágen de perfil de Sergio X.
Val: 1
Ha aumentado su posición en 31 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

¿Cómo puedo cambiar la fuente-tamaño (original) de AutoScale para evitar baja resolución con el .exe

Publicado por Sergio X. (1 intervención) el 08/07/2016 12:53:08
Hola,

He desarrollado unas clases y programas en C# en un equipo con una pantalla a una resolución de 1366 x 768. Ahora continúo con el desarrollo en otro equipo con una pantalla a una resolución de 2560 x 1600.

He estado programando para que la clase que genera forms y controles en tiempo de ejecución, adapte los tamaños de controles y fuentes aprovechando las resoluciones en cada equipo que se ejecute (su mejor resolución), teniendo en cuenta la resolución del equipo original, la resolución con la que se ejecute y el factor de escala gráfica del sistema. Ha sido un poco complejo pero en esa parte ya está casi terminada.

Pero por ahora solo aplica todo esto correctamente al ejecutarlo desde el IDE Visual Studio. Cuando ejecuto el .exe compilado fuera del VS, se genera el AutoScale, que no aprovecha la definición (del equipo) en el cual se esté ejecutando, sino que genera todo (controles y fuentes) en baja resolución : tamaño adaptado pero baja resolución.

Me gusaría saber como puedo regenerar la fuente de escalado original, para que cuando el AutoScale la tome, parta de la mayor resolución de este nuevo equipo, y no malogre el interfaz de la aplicación.

Gracias. Muy buenos días.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder