C sharp - Manejador de Base de datos a escoger

 
Vista:

Manejador de Base de datos a escoger

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 17/08/2016 18:25:16
Primero que nada muchas gracias.

Actualmente estoy en el inicio de mi Trabajo de Grado Especial, (Tesis para otros), y la propuesta de mi proyecto es un programa administrativo de venta (facturación, cierre de caja, inventario, informe de ventas, proveedores, etc...), voy a utilizar un lenguaje de programación nuevo para mi que es C# y si es necesario tomar mil y un tutoriales lo haré, ahora mi duda no es con respecto al lenguaje si no con el administrador de base de datos... tampoco soy muy hábil con los siguientes que voy a mencionar porque lastimosamente vengo de usar Microsoft Access, no se que usar

PostgreSQL
MySql
Windows Sql Server
o otro

Que me recomiendan para mi tipo de sistema, y cual se lleva mejor con C#

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 356
Plata
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Manejador de Base de datos a escoger

Publicado por Miguel (160 intervenciones) el 18/08/2016 00:18:25
Hola,
Si tu aplicación funcionará en red (local) - aplicación multi-usuario - puedes usar MySQL; si no utiliza SQLite, que no pide tantos requerimientos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Manejador de Base de datos a escoger

Publicado por omar (10 intervenciones) el 18/08/2016 00:28:13
Saludos

tengo un sistema ya realizado en vb2008 sobre un punto de ventas
Caja
inventario
ventas
corte de caja,por cajero
Configuracion (privilegios a cajeros)

produtos mas vendidos,
Productos minimos en existencia
respaldo de base de datos
reportes de ventas
reprotes de corte de caja diario , por cajero
etc..

Enviame un email si t einteresa el sistema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel F.
Val: 63
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Manejador de Base de datos a escoger

Publicado por Manuel F. (33 intervenciones) el 18/08/2016 17:17:02
Muy buenos días a todos !!!

Yo te recomendaría de una, que usaras FirebirdSQL, es muy buena, potente, practicamente sin requerimientos, y lo mejor de todo: gratuita !

Si la quieres administrar (o crear, o lo que quieras hacer con ella directamente...), puedes usar el IBExpert, es una suite sencilla, donde puedes crear la BD y sus respectivas tablas...

No le resto crédito para nada a ninguna de las que nombraste Carlos, sino que me baso en mi experiencia de muchos años con Access (la cual es muy buena, sobre todo, para fines didácticos...), luego quise migrar a MySQL, pero me decidí (hace unos 8 años atrás), por recomendación de un gran amigo y programador Yvan Acosta (de otro foro), que me recomendó el uso de FirebirdSQL, Y esa ha sido mi BD para mis app's desde ese momento.


Saludos !!!

Manuel F. Borrego Sterling
Barcelona, Edo. Anzoátegui. Venezuela.
[Mientras nos permitan seguir comunicándonos...]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Manejador de Base de datos a escoger

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 18/08/2016 19:32:01
Hola Carlos

Si vienes de ms access, y piensas usar C#, puedes optar por SQL Server, tienes las ediciones express, que de manera gratuita, puedes crear bases de datos de hasta 10 gigas, no necesitas instalar conectores, drivers, ni nada de ello.

Así que tienes las 2 herramientas gratis, visual studio 2015 community eidtion, equivalente a la versión profesional, y SQL Server Express with Advanced Services, 2014 /2016, así que tienes todo a tu disposición.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejador de Base de datos a escoger

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 22/08/2016 18:22:55
Muchas gracias Wilfredo Patricio Castillo y Manuel F. fueron las 2 opciones que mas me llamaron la atención, estudiare ambas opciones y escogeré la que mejor se adapte a mi situación.


Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar