C sharp - Directorios con espacio blanco y no reconoce C#

 
Vista:
sin imagen de perfil

Directorios con espacio blanco y no reconoce C#

Publicado por Soleado (31 intervenciones) el 18/08/2016 21:40:53
Me he encontrado con un problema, intento hacer una conexión con base de datos, lo que en la prueba de conexión da satisfactorio, pero al pasarlo a código con el path, no lo acepta por tener el directorio espacio en blanco.
Os agradezco de antemano vuestra aportación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 356
Plata
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Directorios con espacio blanco y no reconoce C#

Publicado por Miguel (160 intervenciones) el 19/08/2016 00:41:33
Hola,
Si el path tiene espacios en blanco utiliza comillas simples/dobles para delimitar, ejemplo:

1
2
string ruta1 = @"'//Servidor/Mi carpeta/Mi archivo.db'"; // usando comillas simples
string ruta2 = @"\"//Servidor/Otra carpeta/Otro archivo.db\""; // usando comillas dobles


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Directorios con espacio blanco y no reconoce C#

Publicado por Soleado (31 intervenciones) el 19/08/2016 00:56:26
Gracias Miguel por la rápida contestación, aunque no es que sea el path exactamente, sino la cadena de conexión (que si incluye via de acceso o path), es el siguiente:

OleDbConnection Conexión = new OleDbConnection("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source="G:\\Ejemplos Bases de Datos\\LoginEjemplo.accdb"");

¿Sabes como salir del atoyadero?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 356
Plata
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Directorios con espacio blanco y no reconoce C#

Publicado por Miguel (160 intervenciones) el 19/08/2016 02:43:33
Hola,
En este caso creo que deberías usar las comillas simples ("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source='G:\\Ejemplos Bases de Datos\\LoginEjemplo.accdb'"). Por otra parte no entiendo muy bien cuál es exactamente el problema que ocurre.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Directorios con espacio blanco y no reconoce C#

Publicado por Soleado (31 intervenciones) el 19/08/2016 08:34:21
Miguel ha dado resultado, gracias.
Ya metido en esto, ¿sabrías como simplificar el path, para no tener que poner toda la vía de acceso a los directorios?
Gracias de nuevo-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Directorios con espacio blanco y no reconoce C#

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 19/08/2016 19:48:34
Mapea la carpeta donde está la BD a una unidad y te quedaría por ejemplo X:\TuBase, con lo cual se te hará mucho mas sencillo.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Directorios con espacio blanco y no reconoce C#

Publicado por Soleado (31 intervenciones) el 21/08/2016 21:48:56
Gracias por tu contestación, aunque si puedes ser más explícito estaría mejor, porque ahora no estoy claro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar