C sharp - Leer .dbf

 
Vista:
Imágen de perfil de Jose Luis León López

Leer .dbf

Publicado por Jose Luis León López (3 intervenciones) el 20/08/2016 03:44:42
Amigos estoy programando un serivio en c# que se conecta a unas tablas de foxpro .dbf pero me eda erro la coneccion y lectura de la tabla alguien ha trabajado en esto , les pido su ayuda pues en una aplicacion en java que tube que optar por hacer un servicio en c# pues tube problemas para leer los dbf en java por favor cualquier informacion se las agradecere
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Leer .dbf

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 20/08/2016 04:34:08
Deberias poder leerlos usando una OleDbConnection. Por ejemplo

OleDbConnection connr = new OleDbConnection(
@"Provider=VFPOLEDB.1;Data Source=Archivo.dbf")

EL DBF de Foxpro no es completamente compatuble con el DBF de dBASE asi que muchas veces el provider de Access para lectura de DBF no los lee asi que tienes que usar la conexion que te detallo arriba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose Luis León López

<a href="#">Leer .dbf</a>

Publicado por Jose Luis León López (3 intervenciones) el 20/08/2016 17:47:48
MUCHISIMAS GRACIAS AMIGO POR CONTESTARME YA HE PROVADO TANDO CON OLEDB COMO CON ODBC Y CON AMBAS ME DA ERRO NO SE QUE PUEDA PASAR GRACIAS POR TU CONSEJO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose Luis León López

Leer .dbf

Publicado por Jose Luis León López (3 intervenciones) el 20/08/2016 18:56:04
Saludos colegas les escribo para publicar la solicio al problema que presente anteriormente les comento que despues de horas y horas de pruebas sin lograr resultado logre dalre solucion y se las comprato para el que en un momento dado se vea en la misma situacion .

Para la solucion tube que dercargar e instalar VFPOLEDB.msi y lo use luego como provider para la cadena de coneccion a las tablas dbf el ejemplo que les comparto solo he guardado los datos de la tabla en un datatable

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
private void consultar_Click(object sender, EventArgs e)
{
	try
	{
		OleDbConnection con = new OleDbConnection();
		con.ConnectionString = @"Provider=vfpoledb;Data Source=C:\Users\joselillo\Desktop\db sai\;Collating Sequence=machine;";
		con.Open();
 
		OleDbCommand ocmd = con.CreateCommand();
		ocmd.CommandText = @"SELECT * FROM FACDDETA.DBF";
		DataTable dt = new DataTable();
		dt.Load(ocmd.ExecuteReader());
		con.Close();
 
	}
	catch(OleDbException exp)
	{
		MessageBox.Show("Error: " + exp.Message);
	}
}

OJO cuando vaya a referir la tabla debe tener la tabla deseada dentro de la carpeta donde esta su base de datos pues para conectarse se necesita acceder a un fichero de configuracion .DBC gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar