C sharp - tomar el codigo de barras en 2 arrays

 
Vista:
sin imagen de perfil

tomar el codigo de barras en 2 arrays

Publicado por gilberto (10 intervenciones) el 28/09/2016 02:58:19
buenas noches, de ante mano muchas gracias. me encuentro haciendo un punto de venta en c# para una charcutería la cual usa un lector de código de barra, código de barra que es generado por una balanza LS21530EC(homologada a venezuela), ella imprime un código algo como: [3][001][200][2] donde el primer dígito tiene que ver con la tecla del PLU los siguientes 3 dígitos con el código del PLU de la balanza los siguientes 3 tienen que ver con el peso y el ultimo tienen relación con un departamento de esta balanza, mi pregunta es: como obtener los primeros 3 que serian el código del iten dentro del sistema y que coloque los siguientes 3 en el renglón de cantidad y luego de el enter necesario para que baje el iten y seguir colocando productos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 356
Plata
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

tomar el codigo de barras en 2 arrays

Publicado por Miguel (160 intervenciones) el 28/09/2016 03:51:35
Si es una cadena utiliza la función 'Split' (usando como parámetros un array con los separadores '[') y ']').
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

tomar el codigo de barras en 2 arrays

Publicado por gilberto (10 intervenciones) el 29/09/2016 00:18:31
buenas tardes amigo muchas gracias por la ayuda le comento. en otro foro me recomendaron algo como:

1
2
3
4
5
6
7
{ string codigoBarras = ObtenerCodigoDeBalanza();
string tecla = codigoBarras.Substring(0, 1);
 string plu = codigoBarras.Substring(1, 3);
 string peso = codigoBarras.Substring(4, 3);
 string departamento = codigoBarras.Substring(7, 1);
Procesar(plu, peso);
 }
podria implementarlo de esta manera:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
private async void CodigoBarrasTextBox_KeyDown(object sender, Windows.UI.Xaml.Input.KeyRoutedEventArgs e)
 { if (e.Key == Windows.System.VirtualKey.Enter) { }
 { string codigoBarras = ObtenerCodigoDeBalanza();
string tecla = codigoBarras.Substring(0, 1);
 string plu = codigoBarras.Substring(1, 3);
 string peso = codigoBarras.Substring(4, 3);
 string departamento = codigoBarras.Substring(7, 1);
Procesar(plu, peso);
 } }
es algo como lo que ud me esta sugiriendo correcto?
de cualquier manera investigare que otras bondades tiene esa funcion 'Split' a fondo y trabajare. de momento estoy haciendo otras cosas pero esa es una gran duda que me gustaria ir solventando, muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 356
Plata
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

tomar el codigo de barras en 2 arrays

Publicado por Miguel (160 intervenciones) el 29/09/2016 03:35:11
Qué bien, la función "Substring" es también una buena opción; como te habrás dado cuenta te retorna una parte de la cadena a partir de un índice y cantidad de caracteres.

La función "Split" que te comento, retorna un array de cadenas a partir de los separadores indicados.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

tomar el codigo de barras en 2 arrays

Publicado por gilberto (10 intervenciones) el 30/09/2016 01:58:00
Entiendo muchas gracias de verdad siempre por aquí me ayudan bastante que este bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar