C sharp - Números aleatorios C#

 
Vista:
Imágen de perfil de Javier

Números aleatorios C#

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 19/11/2016 14:12:25
Tengo una duda.
Si tengo la matriz multidimensional,

1
2
3
4
5
string[,,] baraja = {{{"oros,as,1"}},{{"copas,as,1"}},{{"espadas,as,1"}},{{"bastos,as,1"}},
  {{"oros,dos,2"}},{{"copas,dos,2"}},{{"espadas,dos,2"}},{{"bastos,dos,2"}},
  {{"oros,tres,3"}},{{"copas,tres,3"}},{{"espadas,tres,3"}},{{"bastos,tres,3"}},
  {{"oros,cuatro,4"}},{{"copas,cuatro,4"}},{{"espadas,cuatro,4"}},{{"bastos,cuatro,4"}}
  };

¿Sería posible hacer con la función Random que me sacara 7 elementos aleatoriamente?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Números aleatorios C#

Publicado por Cristian Saavedra Toro (13 intervenciones) el 25/11/2016 16:45:37
Estimado:

Efectivamente existe una función la cual genera numeros aleatorios según rango de números que tu indiques y después de obtener este número, puedes validar si corresponde a un largo de tu arreglo.
Te anexo donde esta la documentación de MSDN donde se habla de ello:

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/2dx6wyd4(v=vs.110).aspx

ahora por codigo deberia ser una cosa así:

1
2
Random ran = new Random();
int index = ran.Next(0,arreglo.lenght);


este te dara un valor de tipo int y eso es todo. Ahora el problema es que este número se puede repetir y debes validar que el numero no se repita según la cantidad de datos que quieras mostrar del arreglo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Javier

Números aleatorios C#

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 25/11/2016 19:14:34
Muchas gracias Cristian.

Voy a ponerme con ello.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar