C sharp - Items comboBox

 
Vista:
sin imagen de perfil

Items comboBox

Publicado por Yamila (4 intervenciones) el 03/12/2016 19:44:55
Buenas,
Tengo un comboBox que lo relleno con un dataSource desde mi dbo, quiero agregarle al primer item una leyenda que diga "seleccione" o algo así, pero como está enlazado a origen de datos no me deja. Cómo puedo hacerlo? Estoy trabajando con c# y win forms
Gracias !
:D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Items comboBox

Publicado por MATIAS ALEJANDRO (2 intervenciones) el 05/12/2016 14:26:52
Hola Yamila.
Hay librerías de controles que te permiten colocar una marca de agua en el control hasta que se seleccione el valor.
Si no encontras eso, lo que podes hacer es agregar un nuevo elemento en el DataSource. Por ejemplo, si usas una tabla podrías agregar una nueva fila a la tabla y luego vincularla al DataSource del combobox.

Te dejé mi correo por si encesitas que te explique un poco mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Items comboBox

Publicado por Yamila (4 intervenciones) el 05/12/2016 20:29:42
Hola, estuve buscando lo de la marca de agua y todo lo que me aparece parece ser de Web y yo estoy trabajando con app de escritorio.. Asique me queda la otra opción.. Cómo lo hago?
Gracias !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Items comboBox

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 07/12/2016 15:39:34
Si necesitas algo tan sencillo como esto:

1
2
3
4
5
MyCombobox.Datasource=objCliente.GetAll();
MyCombobox.DisplaMember="NombreCliente";
MyCombobox.ValueMember="IdCliente";
MyCombobox.SelectIndex=-1;
MyCombobox.Text="Seleccione";


Espero te sirva o cumpla con lo que buscas.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar