C sharp - Obtener el Nombre del ejecutable actual

 
Vista:
sin imagen de perfil

Obtener el Nombre del ejecutable actual

Publicado por Hubert Casimiro (7 intervenciones) el 22/02/2017 01:32:30
Buenas Grupo.
Ayúdenme en lo siguiente.
Estoy migrando a esta herramienta y necesito mostrar en un ejecutable (en un mensaje) en nombre del archivo que estoy ejecutando.
Ejm.
Supongamos que el ejecutable creado en C# de llama "Ejecutame.EXE", ertonces, el ejecutar debe mostrarme en el mensaje "Ejecutame.EXE". Otro.

si "Ejecutame.EXE" lo renombre ahora por "PRUEBA.exe":
a la hora de ejecutar debe mostrarme en el mensaje "prueba.exe" (solo me importa el nombre y si viene con extensión que importa).

La idea es, que posterior a encontrar el nombre pueda lanzar un ejecutable con una variante en el nombre final.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Obtener el Nombre del ejecutable actual

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 22/02/2017 20:01:35
Es muy simple

En el load del formulario por ejemplo

1
2
3
string fullName = Assembly.GetEntryAssembly().Location;
string myName = Path.GetFileNameWithoutExtension(fullName);
MessageBox.Show(myName);

El asunto está en que tienes que hacer uso de reflection, con lo cual te dará el nombre del ejecutable así lo renombres, te dará el nombre del ejecutable renombrado, de otra manera, siempre te dará el nombre original.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Obtener el Nombre del ejecutable actual

Publicado por Hubert (7 intervenciones) el 22/02/2017 21:32:02
Gracias Patricio.
Es lo que necesitaba.
Hubert.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar